
Unas 60 granjas productoras de carne y huevos se encuentran en los alrededores de la granja donde se detectó el primer caso de influenza aviar en nuestra provincia.

Unas 60 granjas productoras de carne y huevos se encuentran en los alrededores de la granja donde se detectó el primer caso de influenza aviar en nuestra provincia.

El Senasa informó que ese número dio positivo de un total de 186 aves analizadas. Hasta el momento solo se halló un ave del circuito comercial infectada.

Según datos del Boletín Epidemiológico Nacional, la cantidad de notificaciones de gripe A en 2022 es la más alta de los últimos años.

El Ministerio de Salud de la Nación señaló que desde 2016 y 2017 no se registraba tal nivel de contagios de gripe A. Los síntomas principales son fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos y problemas digestivos en los niños.

Hay quejas porque la cola se hace a la intemperie y hay mucha demora en la atención en la guardia del nosocomio local.

De cada 10 casos investigados de influenza en Concordia, 7 son gripe “A”. En las escuelas hay casos aislados de gripe que están siendo seguidos de cerca por Salud Pública.

Una médica infectóloga de nuestra ciudad explicó que los cuidados contra el coronavirus también son útiles para prevenir la gripe. Se esperan las dosis antigripales de cara al invierno.

El Ministerio de Salud de la Nación alertó que sube principalmente en menores de 5 años y adultos jóvenes.


Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.


El atacante utilizó un arma blanca para la agresión y fue enviado a un penal de máxima seguridad tras ser descubierto. Los dos compartían una celda de castigo.

Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.