Preocupa un brote de influenza en jóvenes que adquieren gripe “A”

De cada 10 casos investigados de influenza en Concordia, 7 son gripe “A”. En las escuelas hay casos aislados de gripe que están siendo seguidos de cerca por Salud Pública.

Concordia 28/09/2022 Editor Editor
Mauro García

El secretario Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, afirmó en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 que se dio un rebrote de cuadros respiratorios en las últimas semanas. 

"Hay un aumento de casos de gripe A. En los últimos días, últimas 10 tomas de hisopados que se enviaron a la ciudad de Paraná, 7 dieron positivo para Influenza A en adultos jóvenes", precisó. "Eso es preocupante lo que estamos viendo desde Epidemiología", comentó también.

"La semana pasada, con Fabián Vallejos de la Departamental de Escuelas, hablamos de que notamos que en los colegios de educación pública había algunos casos aislados, pero afortunadamente, nada más que eso", dijo García.

gripe-A

"Por ahora el rebrote está identificado en adultos y en las escuelas no hay reporte de casos masivos", comentó trayendo alivio. Sin embargo, "desde el área educativa de Concordia, se inició una campaña de prevención ante la detección de casos aislados", sostuvo y reconoció que "si bien por ahora no se reportaron suspensión de clases, estamos dialogando con las escuelas para que refuercen las pautas de higiene y prevención".

El cambio de estación y las lluvias

Sobre las enfermedades respiratorias y gripales, el profesional de la Salud recordó que "estamos en la época donde todos estos cuadros respiratorios se manifiestan, teniendo en cuenta estos cambios de temperatura y con las lluvias que hubo".

"Ya hace algunos días que venimos anticipando sobre este clima cambiante por la transición del invierno a la primavera refuerza el avance de estos cuadros", insistió el Dr. Mauro García.

Te puede interesar
Lo más visto