En pocos días comenzará la vacunación antigripal y contra la neumonía en Concordia

Una médica infectóloga de nuestra ciudad explicó que los cuidados contra el coronavirus también son útiles para prevenir la gripe. Se esperan las dosis antigripales de cara al invierno.

Concordia 24/03/2022 Editor Editor
Dra. Florencia Prieto

Sobre la vacunación anticovid y antigripal, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la doctora infectóloga Florencia Prieto. 

"Con respecto a la vacuna del Covid, se ha visto en general en todo el país que ha sido algo lenta la vacunación de la tercera dosis. En parte porque mucha gente se colocó tarde el sistema inicial". Por tal motivo, aun "deben cumplir los meses necesarios de interdosis".

"Lo importante es que la gente no deje de vacunarse. Ya comenzamos con la época invernal y como tal, es bueno tener colocada también la vacuna antigripal y de la neumonía. Especialmente, en el caso de las poblaciones que son de riesgo", aconsejó.

Respecto de la llegada y la posterior inoculación contra la gripe y contra la neumonía en Concordia, Prieto sostuvo que “a fines de esta semana y a fines de la semana que viene las vacunas se van a distribuir en todas las provincias y, desde ahí, cada capital provincial distribuirá a las diferentes jurisdicciones".

Sobre las personas que recibirán la vacunación contra la gripe, la médica explicó que "se va a vacunar al personal de salud primero y, posteriormente, a las personas de riesgo, para después continuar con el resto de la población”.

Por último, recomendó continuar con el uso del barbijo especialmente en lugares cerrados. Además, insistió en continuar con las demás medidas de cuidado, como "la higiene en las manos, la ventilación de los espacios cerrados y especialmente no asistir a lugares de trabajo o escolaridad si se encuentran enfermos". Las medidas de cuidado  "sirven para prevenir tanto la gripe como el coronavirus", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto