Al menos 2.500 vecinos han sido alojados en 11 centros de refugio de Indonesia. Las lluvias provocaron el colapso del domo, lo que desencadenó una avalancha de gas caliente, cenizas y lava por sus laderas.
Los equipos de rescate buscan supervivientes entre la devastación causada por un terremoto en la isla indonesia de Java que ha dejado ya 268 personas muertas, más de mil heridas y quizás muchas atrapadas bajo escombros.
Las víctimas fatales son hasta el momento 162 y hay miles de casas quedaron dañadas. El epicentro del sismo fue registrado cerca de la ciudad de Cianjur, a 110 kilómetros de Yakarta, la capital del país.
Las autoridades del país dieron cuenta de al menos 700 heridos pero advirtieron que el saldo podría ser mucho mayor.
Una avalancha de hinchas en un estadio de Java degenera en una de las peores tragedias durante una competición de este deporte
El visitante, de 19 años, entró al recinto para grabar al primate confinado. Pero la criatura enojada lo agarró a través de los barrotes de su jaula.
El presidente indonesio, Joko Widodo, que invitó a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski a la cumbre del G20 a celebrarse en noviembre en Bali, Indonesia, a la cual Vladimir Putin confirmó su participación.
A través de su representante en las reuniones de los referentes de Economía del G20 y los ministros de Finanzas que se realizarán esta semana, Sergio Chodos, el país reafirmará el pedido de flexibilidad para los países de ingresos medios o con créditos excepcionales.