
Zelenski y Putin, invitados a la Cumbre del G20 en Indonesia
Editor
"Invité al presidente Zelenski a participar en la cumbre del G20", declaró el mandatario indonesio, sugiriendo que se había encontrado en un compromiso tras presiones occidentales para excluir a Rusia del grupo a raíz de la invasión de Ucrania.
Pero Jakarta justificó que su posición le obligaba a ser "imparcial". El presidente estadounidense, Joe Biden, sugirió entonces una participación de Ucrania para tener un equilibrio. El presidente ucraniano señaló el miércoles en un tuit que había sido invitado a la cumbre tras una conversación telefónica con su par indonesio.
Críticas desde Washington
Joko Widodo también habló con el líder ruso el jueves. "En ese momento, el presidente Putin agradeció Indonesia por la invitación a la cumbre del G20 y dijo que participaría", declaró.
Pero Washington criticó este viernes la presencia de Putin en la Cumbre de Bali. "No se puede hacer como si nada ocurriera respecto a la participación de Rusia en el seno de la comunidad internacional y de las instituciones internacionales", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.
Desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, los países occidentales tratan de aislar a Rusia a nivel diplomático.
Una reunión de ministros de Finanzas del G20 en abril en Washington puso de manifiesto las divisiones dentro del grupo, que reúne a las grandes economías mundiales.
La cumbre del G20 está prevista en Bali para noviembre.


Otra dura crítica de The Economist a Milei: qué medidas debe tomar, según el medio británico

El avance de la inteligencia artificial podría causar un apocalipsis, según los expertos

Tres niños de 10, 11 y 12 años robaron un auto, chocaron una moto y huyeron a toda velocidad en Brasil

Trump promete entregar 5.000 dólares a cada adulto si los republicanos ganan las elecciones

Estados Unidos conmemora el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre

La Concorde,emblemática consecionaria Peugeot-Citroen obligada a cerrar por la crisis.

Incendiaron vagones de tren: investigan si fue provocado por personas en situación de calle


Heroico triunfo de Estudiantes (LP) ante Corinthians para meterse en semifinales de la Copa Libertadores

Una mañanita con sol y nuboso de a ratos sobre nuestra Concordia nos regala este jueves.
.




