Un avión Let L-410 polaco estaba patrullando el sábado el espacio aéreo internacional rumano cuando se le aproximó un Sujoi Su-35 ruso, realizó “maniobras agresivas y peligrosas” y se acercó a una distancia de solo cinco metros.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que vigila el despliegue de armas nucleares tácticas del Kremlin en Bielorrusia, pero descartó por ahora una respuesta atómica por parte de la Alianza Atlántica.
El país confirma que acogerá las armas atómicas que Rusia quiere desplegar en su territorio para reforzar su seguridad ante las "presiones" occidentales "sin precedentes". Minsk no tendrá control de esas armas.
El más reciente informe del SIPRI muestra que las importaciones de armas por parte de Europa han aumentado considerablemente. EE. UU. refuerza su posición como mayor proveedor. China, en cambio, retrocede.
Un año después del inicio de la guerra por parte de Rusia, la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) advierte sobre una división creciente entre los "órdenes mundiales" en competencia.
Durante la reunión en Bruselas, los aliados de Ucrania aseguraron el flujo de municiones y blindados para hacer frente a la ofensiva rusa en el terreno, a pocos días del aniversario de la invasión.
Mientras la OTAN realiza ejercicios nucleares, los espías occidentales vigilan las ojivas rusas en busca de cualquier señal de movimiento.
Jens Stoltenberg anunció que se proporcionará en breve al Ejército ucraniano defensas antiaéreas con capacidad para derribar los drones utilizados por Rusia en sus bombardeos.