Vacunación libre contra el Covid-19 para niños entre 3 y 11 años en centros de salud municipales
Los infantes entre 3 y 11 años de edad pueden aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID- 19 en los centros de salud municipales.
Los infantes entre 3 y 11 años de edad pueden aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID- 19 en los centros de salud municipales.
Las primeras dos millones de dosis destinadas para este grupo etario llegaron entre el 10 y 11 de octubre y fueron provistas por el laboratorio chino Sinopharm.
Es la primera vez que Pfizer brinda datos públicos de una estimación de la eficacia de su vacuna contra el coronavirus en niños pequeños; su informe anterior sólo indicaba que el fármaco producía una sólida respuesta inmunitaria.
En la jornada de este jueves se llevó adelante el primer operativo de vacunación contra el coronavirus para los niños de 3 y 4 años en los CDI municipales.
Además, los coordinadores de vacunatorio adelantaron que “en las jornadas que vienen, se contemplarán con la inoculación a los diferentes grupos etarios y contarán con una logística diferenciada”.
Se están ultimando cuestiones operativas y logísticas para comenzar el martes con la campaña de vacunación a chicos de entre 3 y 11 años, con y sin patologías de riesgo.
Desde el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) confirmaron que el martes 12 se comenzará a vacunar a niños y niñas entre 3 y 11 años, además, instaron a los adultos a inscribirlos en la plataforma de registro de la voluntad de vacunarse. Link de la inscripción disponible en esta nota.
En primera instancia, será de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo.
"Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables", indicó la entidad en un comunicado.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.