La próxima semana comenzará la vacunación pediátrica en todo el país

En primera instancia, será de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo.

Nacionales 05/10/2021 Editor Editor
VACUNACIÓN 3 A 12 AÑOS

El 12 de octubre iniciará la campaña de vacunación en niños y niñas entre los tres y los 11 años. 

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó de manera virtual de una nueva instancia del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo este lunes, se evaluaron las primeras líneas ante el progreso de la vacunación Covid-19 en pediatría, es decir, en niños y niñas entre los tres y los 11 años. Algunos ejes que se abordaron fueron: la posibilidad de hacerlo con turno previo, en primera instancia, a aquellos que tengan factores de riesgo y de manera decreciente, es decir, comenzando por los de mayor edad.

En la oportunidad, también se acordó que el martes 12 de octubre será el lanzamiento de la campaña a nivel nacional en tanto que, el primer envío de dosis para su posterior distribución se concretará durante el jueves 7 y viernes 8. En lo que respecta a las provincias, debatieron la disposición de los lugares para llevar adelante las jornadas y los métodos operativos para concretarlas, teniendo en cuenta los avances del Plan Rector de Vacunación que tiene cada una en su territorio.

Es importante mencionar que el propósito de la vacunación en este rango etario se basa en fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave desde el punto de vista educativo y como ordenador social.

Finalmente, se hizo referencia al progreso del Plan Rector de Vacunación y el porcentaje de esquemas completos a nivel nacional lo que alcanza el 48,8 por ciento y la llegada de nuevas dosis al país.

Te puede interesar
Lo más visto