La vacunación contra el Covid-19 llegó a los Centros de Desarrollo Infantil

En la jornada de este jueves se llevó adelante el primer operativo de vacunación contra el coronavirus para los niños de 3 y 4 años en los CDI municipales.

Concordia21/10/2021EditorEditor
DJI_0252

Esta vez se vacunó a los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Miguitas de Amor”, ubicado en el Barrio Pancho Ramírez.

“Estamos muy contentos, el martes cuando mantuvimos la reunión de la Mesa de Primera Infancia de Salud, nos propusieron comenzar con la vacunación en los diferentes CDI, así que se comenzó a vacunar a los chicos de 3 y 4 años en el CDI Miguitas de Amor”, expresó la directora de Infancia, Niñez y Familia  de la Municipalidad, Noelia Vargas.DJI_0255

Fue una jornada en el marco de las gestiones impulsadas por el intendente Alfredo Francolini donde se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud las cuales acompañaron este operativo de vacunación como también en las diversas actividades que se llevan a cabo durante el año.

Por otro lado, Noelia Vargas quiso “agradecer a las familias y a las coordinadoras de todos los Centro de Desarrollo Infantil que acompañaron esta actividad e hicieron que la dinámica de la vacunación sea rápida y efectiva para los chicos”.

Asimismo, la funcionaria enfatizó en que “es muy importante llegar al barrio y a la gente ya que movilizarse hasta el centro resultaría complicado es por eso que celebramos esta iniciativa del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y del COES local”.

“La semana que viene tenemos varios días de vacunación los cuales estamos programando, e iremos informando a cada familia en forma oportuna para que la vacuna llegue a todos los niños", indicó Vargas.

DJI_0261

Te puede interesar
dias

SE PRONOSTICAN CUATRO DIAS SOLEADOS CON TEMPERATURA IDEAL

TABANO SC
Concordia12/04/2025

Cuatro días sin lluvias y con temperatura ideal pronostican diversos servicios metereológicos. El buen tiempo comenzará hoy, extendiéndose por lo menos hasta el miércoles que viene. A aprovechar el buen tiempo y las actividades programadas para este fin de semana en Concordia.

laureano

AYER SE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA TURÍSTICO CONCORPASS

TABANO SC
Concordia10/04/2025

La presentación de ConcorPass se llevó a cabo ayer jueves en el Centro de Convenciones de Concordia, donde las autoridades resaltaron las ventajas de este incentivo a la demanda turística que vincula a visitantes con los principales atractivos, servicios y experiencias de la ciudad de nuestra ciudad. El evento fue motorizado desde la Subsecretaría de Turismo de Concordia y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

64d375c6-8d46-4a62-9845-29ecf513f0d1

LALCEC Concordia lanza campaña gratuita de prevención del cáncer de colon

TABANO SC
Concordia09/04/2025

Desde LALCEC Concordia informaron que el cáncer de colon puede prevenirse y, por ello, han iniciado una campaña dirigida a personas sin cobertura de obra social. Quienes deseen participar podrán acercarse a la sede de LALCEC en Urquiza 769, donde recibirán autorizaciones para realizarse análisis gratuitos de sangre oculta en materia fecal, un estudio clave para la detección temprana de la enfermedad.

Lo más visto
balas

La picardía de un niño de 10 años que repartió 26 balas 9 mm. entre sus compañeros de grado, generó tensión en la Escuela Belgrano.

TABANO SC
Policiales11/04/2025

Una madre había avisado a las autoridades educativas que había visto que el menor llevaba ese material a la escuela, la maestra informó a la dirección y las balas fueron recolectadas y guardadas bajo llave en la dirección, mientras el director Vallejos se encaminó hacia la departamental para denunciar el hecho, tras lo cual, desde la Policía, informaron a la fiscal y enviaron a Criminalística. Ahora, la fiscal cita a los padres.