
Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sacudió toda la provincia de Mendoza esta mañana
El temblor se registró a las 9:12 de este sábado. En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

El temblor se registró a las 9:12 de este sábado. En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento no se reportan víctimas tras el sismo que sacudió la selva norte del país sudamericano.

“Sentí una explosión. Me quise levantar de la cama y no podía”, describió Aldo Mancini, oriundo de Paraná que vive en Santa Cruz. Las actividades sísmicas de esa magnitud no son comunes en el lugar.

Los edificios se sacudieron y los trenes y el metro se detuvieron temporalmente en la capital japonesa, donde no se reportaron daños mayores.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8.30 locales (9.30 hora argentina) y tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

La epidemia de autos que se prenden fuego en marcha es alarmante y cada vez son más. Nadie puede explicar a ciencia cierta que es lo que ocurre, pero los hechos se multiplican día a día.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.
