
Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sacudió toda la provincia de Mendoza esta mañana
El temblor se registró a las 9:12 de este sábado. En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

El temblor se registró a las 9:12 de este sábado. En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento no se reportan víctimas tras el sismo que sacudió la selva norte del país sudamericano.

“Sentí una explosión. Me quise levantar de la cama y no podía”, describió Aldo Mancini, oriundo de Paraná que vive en Santa Cruz. Las actividades sísmicas de esa magnitud no son comunes en el lugar.

Los edificios se sacudieron y los trenes y el metro se detuvieron temporalmente en la capital japonesa, donde no se reportaron daños mayores.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8.30 locales (9.30 hora argentina) y tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

A través de este portal EL SOL-Tele5 transmitirá esta noche la segunda noche de los Corsos de Gualeguaychú. Esta noche, en el cosmódromo de esa ciudad se vivirá otra jornada de ritmo y espectáculo que podrá verse aquí.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

Tras una investigación en Concordia, la Policía realizó allanamientos en la costanera y secuestró estupefacientes, dinero y celulares. Hay dos detenidos.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.