Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sacudió toda la provincia de Mendoza esta mañana
El temblor se registró a las 9:12 de este sábado. En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.
El temblor se registró a las 9:12 de este sábado. En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.
De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento no se reportan víctimas tras el sismo que sacudió la selva norte del país sudamericano.
“Sentí una explosión. Me quise levantar de la cama y no podía”, describió Aldo Mancini, oriundo de Paraná que vive en Santa Cruz. Las actividades sísmicas de esa magnitud no son comunes en el lugar.
Los edificios se sacudieron y los trenes y el metro se detuvieron temporalmente en la capital japonesa, donde no se reportaron daños mayores.
El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8.30 locales (9.30 hora argentina) y tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.
Una sorpresa mayúscula la dueña de una casa en cercanías de barrio Llamarada cuando al tratar de entrar a su vivienda ve que sale montada en su bicicleta un intruso con una bolsa de elementos que le había sustraído, la intervención policial, pudo dar con el ladrón a quienes detuvieron.
Dos policías pertenecientes a la fuerza provincial fueron cesanteados, tras la sustanciación de sumarios administrativos.