Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sacudió toda la provincia de Mendoza esta mañana

El temblor se registró a las 9:12 de este sábado. En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

Interés General 05/11/2022 Editor Editor
sismo-mendoza

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió Mendoza ese sábado por la mañana. Según la información emitida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se registró a las 9:12 y se sintió en toda la provincia.

El organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas ubicó el epicentro del fenómeno 66 kilómetros al sur de Mendoza, 216 kilómetros al sur de San Juan y 34 kilómetros al sureste de Ugarteche. Además, detalló que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por haber recibido un valor de 5.4 en la escala de Richter, el sismo ocurrido esta mañana se clasifica como “moderado”. Las consecuencias esperables del mismo incluyen daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas y leves en estructuras bien diseñadas.

Sismo en Mendoza

Debido a lo reciente del suceso, las autoridades mendocinas no informaron todavía acerca de los efectos del temblor en el territorio. Se espera que en las próximas horas se emita el reporte oficial que de cuenta de los eventuales daños materiales o heridos.

En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

Se espera para las próximas horas el reporte de las autoridades provinciales, por eventuales daños materiales o alguna persona herida por este importante temblor que sacudió a Mendoza. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.