
Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sacudió toda la provincia de Mendoza esta mañana
Editor
Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió Mendoza ese sábado por la mañana. Según la información emitida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se registró a las 9:12 y se sintió en toda la provincia.
El organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas ubicó el epicentro del fenómeno 66 kilómetros al sur de Mendoza, 216 kilómetros al sur de San Juan y 34 kilómetros al sureste de Ugarteche. Además, detalló que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Por haber recibido un valor de 5.4 en la escala de Richter, el sismo ocurrido esta mañana se clasifica como “moderado”. Las consecuencias esperables del mismo incluyen daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas y leves en estructuras bien diseñadas.

Debido a lo reciente del suceso, las autoridades mendocinas no informaron todavía acerca de los efectos del temblor en el territorio. Se espera que en las próximas horas se emita el reporte oficial que de cuenta de los eventuales daños materiales o heridos.
En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.
Se espera para las próximas horas el reporte de las autoridades provinciales, por eventuales daños materiales o alguna persona herida por este importante temblor que sacudió a Mendoza.


Christian Asinelli, vicepresidente de CAF: “La primera vivienda de los jóvenes muchas veces es un muro”

Adiós a los jeans barrel: los "jeans stovepipe" son la nueva forma de denim que arrasa esta primavera

"El fin de la secundaria es un microduelo": la turbulencia emocional de la crisis del egreso

Murió a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio

Cinco entrerrianos ganaron más de 9 millones de pesos en el Quini 6, uno es de Concordia.


Victoria: dos jóvenes ingresaron a una casa en llamas y rescataron a dos ancianas

El voto entrerriano en el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada


.




