Falleció una de las mujeres que había sido rescatada del geriátrico La Casa de América de Concepción del Uruguay; se determinará si el deceso fue consecuencia o no de los maltratos recibidos en la institución.
Con un gran número de participantes se desarrolló con éxito la “Caminata del Abrazo” que se realizó en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Adultos Mayores bajo la organización del PAMI, ANSES, el Hogar Gerontológico "Juana Sarriegui de Isthilart" y la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
En la sesión de este jueves, por voto unánime del Cuerpo Deliberativo local la “Caminata del Abrazo” fue declarada de Interés Municipal destacando el trabajo conjunto entre los diferentes organismos locales, provinciales y nacionales para conmemorar el Día Internacional de los Adultos Mayores.
“A fines de determinar el grado de cumplimiento de las ordenanzas y corroborar que la calidad de vida que se les brinda promueva un envejecimiento activo y saludable”.
En horas de la tarde de este lunes, cronistas de este medio dialogaron con ex empleadas del geriátrico “Los Nonos” por el caso de la denuncia sobre presuntos maltrato a los abuelos, por incumplimientos de sueldos y sobornos a inspectores, geriátrico en pésimas condiciones y varias cosas más, las que comentaron en esta nota.
En horas de la tarde, alrededor de las 14:35, personal de la Comisaría Colonia Ayuí intervino en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 282 de la Autovía General Artigas (Ruta Nacional 14).
Una temperatura un poco más elevada que la de estos días en la mañanita Concordiense con 4 y 5 grados y con menos niebla aunque todavía el sol se muestra esquivo, habrá claroocuros para finalizar a la tarde con cielo totalmente despejado. Vea aquí, el pronóstico para hoy y los días subsiguientes.
En horas de la tarde, y como parte de una investigación iniciada tras un hecho de robo, distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en barrios bajo jurisdicción de las Comisarías Séptima y Tercera.
AGMER ejecuta una nueva huelga este miércoles en reclamo de aumento salarial y en rechazo a la Reforma Previsional y marcha desde toda la provincia a Paraná. Se suman docentes técnicos. Gobierno convocó a paritarias.