Los adultos mayores se reencontraron en la caminata del abrazo

Con un gran número de participantes se desarrolló con éxito la “Caminata del Abrazo” que se realizó en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Adultos Mayores bajo la organización del PAMI, ANSES, el Hogar Gerontológico "Juana Sarriegui de Isthilart" y la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Concordia 05/10/2021 Editor Editor
DSC_0087 (2)

“Vivimos este día como una verdadera fiesta. Desde el 2015 que no realizamos esta caminata, hoy haber llegado desde el Centro de Convenciones hasta la Plaza 25 de mayo es una celebración que compartimos con los adultos mayores y con todas las organizaciones con quienes hemos trabajado muchísimo para poder brindarles este espacio de recreación a ellos”,  expresó el director del el Hogar Gerontológico "Juana Sarriegui de Isthillart”, Diego Miño.

“Demostramos que hay un PAMI activo que trabaja en forma articulada con las instituciones estatales marcando políticas públicas como lo fue la vacunación que permitió que hoy con un protocolo seguro y cuidado nos volvamos a  encontrar en esta Caminata del Abrazo. Fue una actividad sana y de reencuentro de muchos jubilados en el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores”, valoró el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local del PAMI Concordia, Leandro Trupiano.

Por su parte, el director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad Miguel Gallo destacó la organización de la caminata recreativa y manifestó que “fue una jornada excelente para nosotros”, tras agradecer "a las distintas áreas del Municipio que colaboraron, y al intendente Alfredo Francolini que desde el primer momento apoyó la propuesta".

Por último, Diego Lascurain de ANSES comentó que “es la primera vez que ANSES en coordinación con PAMI, la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de la Provincia, participa en esta propuesta. En este sentido, acompañamos las actividades de nuestros jubilados y adultos mayores siguiendo con los lineamientos y las directivas de nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta".

Te puede interesar
Lo más visto