
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Según la información aportada a diario EL SOL tras lo recientemente sucedido en un geriátrico clandestino que funcionaba en calle Urquiza, la oficina de la “Dirección Preventiva y Promoción Área Adultos Mayores, de la Mujer, Diversidad, VIH Sida”, habría recibido más de una denuncia por parte de vecinos quienes habrían informado sobre situaciones anómalas en otros geriátricos de nuestra ciudad.
Una de las denuncias que habrían recibido durante este martes movilizó con evidente premura a las autoridades dependiente del área de Inspección General, quienes concurrieron a un geriátrico que está ubicado en calle Sarmiento al 270, entre Castelli y Pueyrredón.
En el lugar, los funcionarios pudieron constatar que los adultos mayores residentes se encontraban en buenas condiciones físicas y el lugar presentaba las correctas condiciones de higiene y salubridad.
Según la información enviada por los municipales, el lugar inspeccionado contaba con la correspondiente habilitación de Bomberos y la iniciación del trámite de habilitación del municipio local. No obstante, explicaron que faltaba la entrega de un documento requerido por la comuna para concretar la autorización (un papel) para el correcto funcionamiento del geriátrico y las autoridades municipales procedieron a la clausura preventiva.
Se informó que los propietarios del geriátrico deberán realizar el pago de la multa correspondiente y presentar la documentación faltante para poder volver a funcionar, pero en un “olvido” involuntario, los informantes se olvidaron de decir a dónde enviaron a los viejitos alojados en el geriátrico que clausuraron.
¿Iban a tratar de mejorar las condiciones de vida de los alojados o a poner una multa? Claro que no se puede pedir a inspectores que están acostumbrados a ejercitar ese papel, inspeccionar y sacar el correspondiente talonario para meter multas, antes que realizar un trabajo de verificación integral que corresponde a otras áreas municipales, como Bienestar Social y si existe una dirección o algo por el estilo de Adultos Mayores y Niños.
Tampoco se puede pedir que los inspectores hagan el papel de prensa. Ellos cumplen con su papel de inspectores, no de periodistas que deben informar, sobre todo, ¿qué hicieron con los alojados en el geriátrico? ¿Es una clausura para “la tribuna” o una verdadera clausura en la que no puede entrar ni salir nadie del lugar?

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

El hombre tuvo que recurrir a una particular maniobra para poder separarse del avión y empezar la caída libre.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.