

Según la información aportada a diario EL SOL tras lo recientemente sucedido en un geriátrico clandestino que funcionaba en calle Urquiza, la oficina de la “Dirección Preventiva y Promoción Área Adultos Mayores, de la Mujer, Diversidad, VIH Sida”, habría recibido más de una denuncia por parte de vecinos quienes habrían informado sobre situaciones anómalas en otros geriátricos de nuestra ciudad.
Una de las denuncias que habrían recibido durante este martes movilizó con evidente premura a las autoridades dependiente del área de Inspección General, quienes concurrieron a un geriátrico que está ubicado en calle Sarmiento al 270, entre Castelli y Pueyrredón.
En el lugar, los funcionarios pudieron constatar que los adultos mayores residentes se encontraban en buenas condiciones físicas y el lugar presentaba las correctas condiciones de higiene y salubridad.
Según la información enviada por los municipales, el lugar inspeccionado contaba con la correspondiente habilitación de Bomberos y la iniciación del trámite de habilitación del municipio local. No obstante, explicaron que faltaba la entrega de un documento requerido por la comuna para concretar la autorización (un papel) para el correcto funcionamiento del geriátrico y las autoridades municipales procedieron a la clausura preventiva.
Se informó que los propietarios del geriátrico deberán realizar el pago de la multa correspondiente y presentar la documentación faltante para poder volver a funcionar, pero en un “olvido” involuntario, los informantes se olvidaron de decir a dónde enviaron a los viejitos alojados en el geriátrico que clausuraron.
¿Iban a tratar de mejorar las condiciones de vida de los alojados o a poner una multa? Claro que no se puede pedir a inspectores que están acostumbrados a ejercitar ese papel, inspeccionar y sacar el correspondiente talonario para meter multas, antes que realizar un trabajo de verificación integral que corresponde a otras áreas municipales, como Bienestar Social y si existe una dirección o algo por el estilo de Adultos Mayores y Niños.
Tampoco se puede pedir que los inspectores hagan el papel de prensa. Ellos cumplen con su papel de inspectores, no de periodistas que deben informar, sobre todo, ¿qué hicieron con los alojados en el geriátrico? ¿Es una clausura para “la tribuna” o una verdadera clausura en la que no puede entrar ni salir nadie del lugar?


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”


.





