

Según la información aportada a diario EL SOL tras lo recientemente sucedido en un geriátrico clandestino que funcionaba en calle Urquiza, la oficina de la “Dirección Preventiva y Promoción Área Adultos Mayores, de la Mujer, Diversidad, VIH Sida”, habría recibido más de una denuncia por parte de vecinos quienes habrían informado sobre situaciones anómalas en otros geriátricos de nuestra ciudad.
Una de las denuncias que habrían recibido durante este martes movilizó con evidente premura a las autoridades dependiente del área de Inspección General, quienes concurrieron a un geriátrico que está ubicado en calle Sarmiento al 270, entre Castelli y Pueyrredón.
En el lugar, los funcionarios pudieron constatar que los adultos mayores residentes se encontraban en buenas condiciones físicas y el lugar presentaba las correctas condiciones de higiene y salubridad.
Según la información enviada por los municipales, el lugar inspeccionado contaba con la correspondiente habilitación de Bomberos y la iniciación del trámite de habilitación del municipio local. No obstante, explicaron que faltaba la entrega de un documento requerido por la comuna para concretar la autorización (un papel) para el correcto funcionamiento del geriátrico y las autoridades municipales procedieron a la clausura preventiva.
Se informó que los propietarios del geriátrico deberán realizar el pago de la multa correspondiente y presentar la documentación faltante para poder volver a funcionar, pero en un “olvido” involuntario, los informantes se olvidaron de decir a dónde enviaron a los viejitos alojados en el geriátrico que clausuraron.
¿Iban a tratar de mejorar las condiciones de vida de los alojados o a poner una multa? Claro que no se puede pedir a inspectores que están acostumbrados a ejercitar ese papel, inspeccionar y sacar el correspondiente talonario para meter multas, antes que realizar un trabajo de verificación integral que corresponde a otras áreas municipales, como Bienestar Social y si existe una dirección o algo por el estilo de Adultos Mayores y Niños.
Tampoco se puede pedir que los inspectores hagan el papel de prensa. Ellos cumplen con su papel de inspectores, no de periodistas que deben informar, sobre todo, ¿qué hicieron con los alojados en el geriátrico? ¿Es una clausura para “la tribuna” o una verdadera clausura en la que no puede entrar ni salir nadie del lugar?


Blas Briceño, el concordiense que fundó Finnegans, vuelve a su ciudad para hablar de IA y estrategia empresarial




En nuevo alerta Concordia fue incluido y se preven lluvias para esta tarde.

Blas Briceño, el concordiense que fundó Finnegans, vuelve a su ciudad para hablar de IA y estrategia empresarial

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León recordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

El papa León XIV ya viaja en avión a Paysandú y decenas de miles lo esperan para la misa

El éxodo del Pueblo Oriental, cuando Concordia recibió con los brazos abiertos a los Orientales, señalado en su discurso inicial.

Santiago Peña fue citado a indagatoria tras ser detenido y trasladado de su residencia al Regimiento Escolta Presidencial
.





