Coronavirus: confirmaron desde cuándo regirá el pase sanitario

Se confirmó desde cuándo regirá el pase sanitario en todo el país. Se espera que Entre Ríos adhiera y, como consecuencia, los no vacunados tendrán restricciones.

Coronavirus 07/12/2021 Editor Editor
pase sanitario

El Pase Sanitario se hará oficial a nivel nacional el martes 21 de diciembre. Así se dio a conocer en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde participó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. La medida responde a la necesidad de incrementar el número de habitantes vacunados contra el coronavirus. Quienes no lo hagan, no podrán acceder a determinadas actividades.

Fue la propia titular de la cartera sanitaria quien confirmó la noticia: "Se va a emitir una Decisión Administrativa firmada por la Jefatura de Gabinete y ministros, a partir del 21 de diciembre. Se va a instaurar el pase sanitario a nivel país".

En declaraciones a Cara y Ceca (Radio UNER), Velázquez afirmó que, en lo que respecta a Entre Ríos, "el gobernador ha tenido la conducta de adherir", dejando entrever que también será solicitado en la provincia.

Acorde a la ministra, el Pase Sanitario se hizo realidad como consecuencia de aquellos que han tomado la determinación de no vacunarse contra el Covid-19, para estimular justamente que se apliquen las dosis y crezca el porcentaje de inmunizados en el país.Final del formulario

Lo más visto