
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
Se confirmó desde cuándo regirá el pase sanitario en todo el país. Se espera que Entre Ríos adhiera y, como consecuencia, los no vacunados tendrán restricciones.
Coronavirus07/12/2021
Editor
El Pase Sanitario se hará oficial a nivel nacional el martes 21 de diciembre. Así se dio a conocer en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde participó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. La medida responde a la necesidad de incrementar el número de habitantes vacunados contra el coronavirus. Quienes no lo hagan, no podrán acceder a determinadas actividades.
Fue la propia titular de la cartera sanitaria quien confirmó la noticia: "Se va a emitir una Decisión Administrativa firmada por la Jefatura de Gabinete y ministros, a partir del 21 de diciembre. Se va a instaurar el pase sanitario a nivel país".
En declaraciones a Cara y Ceca (Radio UNER), Velázquez afirmó que, en lo que respecta a Entre Ríos, "el gobernador ha tenido la conducta de adherir", dejando entrever que también será solicitado en la provincia.
Acorde a la ministra, el Pase Sanitario se hizo realidad como consecuencia de aquellos que han tomado la determinación de no vacunarse contra el Covid-19, para estimular justamente que se apliquen las dosis y crezca el porcentaje de inmunizados en el país.Final del formulario

Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.

A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.

El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.

Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.

El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.

Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.

Las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Minería y Ambiente iniciaron el tratamiento simultáneo de ambos proyectos con un cronograma que prevé exposiciones durante la semana y el objetivo oficialista de llevarlos al recinto el 26 de diciembre.


.