Dos concordienses diseñaron un supermercado 100 % virtual con envío sin cargo a domicilio

Max Klaric, junto a un socio, inauguraron un nuevo supermercado en nuestra ciudad con la novedad de que se trata de uno 100 % virtual, donde los usuarios eligen los productos, modalidad de entrega y de pago mediante una aplicación en el teléfono.

Concordia05/12/2021EditorEditor
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Max Klaric

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Max Klaric, uno de los socios del nuevo supermercado virtual de Concordia, “SUPERVA”.

“Un socio y yo vimos la necesidad en Concordia de implementar esta modalidad de venta. Buscamos tener buenos precios, llegar a los clientes y que sea tanto fácil como ágil comprar para la gente”, expresó Klaric.

“Pensamos que iba a ser muy resistido al principio, pero vemos que tiene buena aceptación”, manifestó también.

CÓMO COMPRAR A TRAVÉS DE LA APP

Consultado respecto a cómo es el procedimiento para comprar en el supermercado virtual, Klaric explicó que los usuarios de Android pueden descargarla a través de la Play Store. En tanto, los usuarios de Apple deben hacerlo mediante App Store.

Luego de la instalación, los usuarios “deberán completar datos básicos como el e-mail y el número de teléfono”.

Asimismo, aclaró que “no es necesario registrarse para ver los precios y los productos, pero sí para comprar”.

Una vez realizada la compra, los usuarios pueden elegir entre dos formas de entrega.

“Pueden optar por el envío a domicilio”, la cual “tiene cinco franjas horarias disponibles”. Al respecto, aclaró: “Cuando el cliente realiza la compra tiene que elegir qué día y en qué franja horaria va a querer que le llegue el pedido”.

Sobre las franjas horarias, Max ejemplificó: “Hay una franja por la mañana, de 9:00 a 10:30”. Y la última “sale a las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche por la gente que trabaja y quiere que el pedido llegue tarde a la casa”.

Respecto a la otra modalidad de entrega, Klaric manifestó que, si bien no es un supermercado abierto al público, los clientes pueden pasar a buscar su pedido en el local, “en Arruabarrena 227, frente al Regimiento”.

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Ubicación del supermercado.

Tras haber completado la compra (elección de la mercadería y forma de entrega de los productos), el usuario “elige la compra de pago, ya sea de contado al momento de la entrega, o a través de todos los medios de pago que acepta MercadoPago”, reveló. Y agregó que “estamos trabajando para aceptar tarjetas locales y otros medios de pago para facilitar la compra”.

QUÉ ELIGE LA GENTE

Consultado respecto a cuáles son las preferencias de los concordienses, Klaric dijo que “son compras variadas”. “Hay mucho almacén y limpieza”. 

Además, “se nota que viene el calor”, porque “eligen también mucho lo que son gaseosas y cervezas”, además de “snacks para la tarde”.

“Hemos notado que la gente también aprovecha a hacer la compra para 10 o 15 días. Son compras grandes”, comentó sobre el comportamiento de compra de los usuarios. “También hemos tenido pedidos en los que encargaron dos kilos de milanesas, unas gaseosas y nada más. Pero por el momento no tenemos una compra mínima para hacer envío a domicilio por que estamos teniendo (comportamientos) muy variados”. “Apuntamos a solucionar el problema a todos los usuarios. La idea es llegar a todos”.

QUÉ PUEDEN ENCONTRAR LOS USUARIOS EN LA APLICACIÓN

La aplicación de SUPERVA es fácil de usar. Al ingresar, el usuario encontrará las diferentes secciones del supermercado: Almacén, frescos, bebidas, frutas y verduras, carnes, congelados, natural y dietética, limpieza, quiosco. 

Además de perfumería, bebés y niños, hogar, y mascotas. Cada una de las secciones funcionaría como las góndolas que uno encuentra en el supermercado cuando lo visita de manera presencial.

Luego, es cuestión de mirar entre las “góndolas” y elegir entre los productos aquellos que se necesitan comprar. 

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