Se reconstruye Amarenas tras el feroz incendio que conmocionó a Concordia y la región

El pasado lunes 29 de noviembre, un feroz incendio consumía en su totalidad a “Amarenas". Sin embargo, la colaboración de concordienses y no concordienses hizo posible que el bar pub comenzara su reconstrucción. Adelantaron que habrá una pronta reinauguración del lugar.

Concordia04/12/2021EditorEditor
Amarenas 01

Jorge “Polaco” Llane, el propietario del lugar ubicado en la costanera de Concordia, es una personalidad querida tanto en Concordia como en la región y, además, traspasa las fronteras del ámbito gastronómico. Por ese motivo, cuando se dio a conocer el triste desenlace, la comunidad comenzó a hacer una movida para recaudar fondos y ayudar en la restauración del lugar. Cabe destacar que la movida tuvo un marcado impacto y aceptación a nivel social, no solamente en Concordia, sino en los alrededores.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes este sábado en el bar pub “Amarenas” y dialogaron con Jorge “Polaco” Llane.

“Vamos a estar de vuelta antes de lo previsto debido a tanto afecto y a tanta colaboración”, comenzó diciendo. “Realmente me han conmovido en todo sentido”, agregó.

“No me queda otra que responderles de esta forma, poniendo a Amarenas de pie nuevamente. Cuando me pasó todo esto (lo del incendio), pensé que iba a ser muy difícil (volver)”, dijo Jorge Llane.

No obstante, expresó que “con la ayuda y la colaboración de todo Concordia y de gente a la distancia fue posible que estemos en carrera nuevamente”.

Amarenas 02

CAUSANTE DEL INCENDIO

“Fue un accidente”, dijo al respecto. Y continuó: “Fue por una construcción nueva que hice hace un mes. No preví poner unas térmicas que me estaban faltando. Por trabajar y trabajar todos los días no la coloqué”. 

“Una sola llave hubiera sido suficiente para que pudiera salvar todo”, se lamentó. “Se recargaron las líneas y por eso pasó lo que pasó”.

Amarenas 03

ESTRUCTURA Y RECONSTRUCCIÓN

Consultado respecto a si iba a hacer alguna modificación a la infraestructura y diseño de Amarenas, Llane expresó que “ya mandamos a dibujar un proyecto nuevo”. 

“Ahora vamos por la primera etapa que es la de poder trabajar para ir invirtiendo en Amarenas”.

FECHA DE INAUGURACIÓN

“Quiero hacer llegar mi agradecimiento a todo aquel que se acercó y que también puso su granito de arena para que Amarenas pueda estar de vuelta dentro de poquito”.

“Fijé una fecha”, dijo en cuanto a la futura reinauguración. “Hace 23 años lo inauguré un 2 de enero y quisiera reinaugurar Amarenas el próximo 2 de enero”.

“Por eso vamos a trabajar incluso sábados, domingos y todos los días que sean necesarios para poder llegar y atender al público”.

Finalmente, en últimas líneas, comentó: “Muchas gracias a todos aquellos que han estado al lado mío en estos momentos que fueron difíciles”.

Notas relacionadas: “Feroz incendio de un local gastronómico en la costanera”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.