Se reconstruye Amarenas tras el feroz incendio que conmocionó a Concordia y la región

El pasado lunes 29 de noviembre, un feroz incendio consumía en su totalidad a “Amarenas". Sin embargo, la colaboración de concordienses y no concordienses hizo posible que el bar pub comenzara su reconstrucción. Adelantaron que habrá una pronta reinauguración del lugar.

Concordia 04/12/2021 Editor Editor
Amarenas 01

Jorge “Polaco” Llane, el propietario del lugar ubicado en la costanera de Concordia, es una personalidad querida tanto en Concordia como en la región y, además, traspasa las fronteras del ámbito gastronómico. Por ese motivo, cuando se dio a conocer el triste desenlace, la comunidad comenzó a hacer una movida para recaudar fondos y ayudar en la restauración del lugar. Cabe destacar que la movida tuvo un marcado impacto y aceptación a nivel social, no solamente en Concordia, sino en los alrededores.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes este sábado en el bar pub “Amarenas” y dialogaron con Jorge “Polaco” Llane.

“Vamos a estar de vuelta antes de lo previsto debido a tanto afecto y a tanta colaboración”, comenzó diciendo. “Realmente me han conmovido en todo sentido”, agregó.

“No me queda otra que responderles de esta forma, poniendo a Amarenas de pie nuevamente. Cuando me pasó todo esto (lo del incendio), pensé que iba a ser muy difícil (volver)”, dijo Jorge Llane.

No obstante, expresó que “con la ayuda y la colaboración de todo Concordia y de gente a la distancia fue posible que estemos en carrera nuevamente”.

Amarenas 02

CAUSANTE DEL INCENDIO

“Fue un accidente”, dijo al respecto. Y continuó: “Fue por una construcción nueva que hice hace un mes. No preví poner unas térmicas que me estaban faltando. Por trabajar y trabajar todos los días no la coloqué”. 

“Una sola llave hubiera sido suficiente para que pudiera salvar todo”, se lamentó. “Se recargaron las líneas y por eso pasó lo que pasó”.

Amarenas 03

ESTRUCTURA Y RECONSTRUCCIÓN

Consultado respecto a si iba a hacer alguna modificación a la infraestructura y diseño de Amarenas, Llane expresó que “ya mandamos a dibujar un proyecto nuevo”. 

“Ahora vamos por la primera etapa que es la de poder trabajar para ir invirtiendo en Amarenas”.

FECHA DE INAUGURACIÓN

“Quiero hacer llegar mi agradecimiento a todo aquel que se acercó y que también puso su granito de arena para que Amarenas pueda estar de vuelta dentro de poquito”.

“Fijé una fecha”, dijo en cuanto a la futura reinauguración. “Hace 23 años lo inauguré un 2 de enero y quisiera reinaugurar Amarenas el próximo 2 de enero”.

“Por eso vamos a trabajar incluso sábados, domingos y todos los días que sean necesarios para poder llegar y atender al público”.

Finalmente, en últimas líneas, comentó: “Muchas gracias a todos aquellos que han estado al lado mío en estos momentos que fueron difíciles”.

Notas relacionadas: “Feroz incendio de un local gastronómico en la costanera”.

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto