Se reconstruye Amarenas tras el feroz incendio que conmocionó a Concordia y la región

El pasado lunes 29 de noviembre, un feroz incendio consumía en su totalidad a “Amarenas". Sin embargo, la colaboración de concordienses y no concordienses hizo posible que el bar pub comenzara su reconstrucción. Adelantaron que habrá una pronta reinauguración del lugar.

Concordia04/12/2021EditorEditor
Amarenas 01

Jorge “Polaco” Llane, el propietario del lugar ubicado en la costanera de Concordia, es una personalidad querida tanto en Concordia como en la región y, además, traspasa las fronteras del ámbito gastronómico. Por ese motivo, cuando se dio a conocer el triste desenlace, la comunidad comenzó a hacer una movida para recaudar fondos y ayudar en la restauración del lugar. Cabe destacar que la movida tuvo un marcado impacto y aceptación a nivel social, no solamente en Concordia, sino en los alrededores.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes este sábado en el bar pub “Amarenas” y dialogaron con Jorge “Polaco” Llane.

“Vamos a estar de vuelta antes de lo previsto debido a tanto afecto y a tanta colaboración”, comenzó diciendo. “Realmente me han conmovido en todo sentido”, agregó.

“No me queda otra que responderles de esta forma, poniendo a Amarenas de pie nuevamente. Cuando me pasó todo esto (lo del incendio), pensé que iba a ser muy difícil (volver)”, dijo Jorge Llane.

No obstante, expresó que “con la ayuda y la colaboración de todo Concordia y de gente a la distancia fue posible que estemos en carrera nuevamente”.

Amarenas 02

CAUSANTE DEL INCENDIO

“Fue un accidente”, dijo al respecto. Y continuó: “Fue por una construcción nueva que hice hace un mes. No preví poner unas térmicas que me estaban faltando. Por trabajar y trabajar todos los días no la coloqué”. 

“Una sola llave hubiera sido suficiente para que pudiera salvar todo”, se lamentó. “Se recargaron las líneas y por eso pasó lo que pasó”.

Amarenas 03

ESTRUCTURA Y RECONSTRUCCIÓN

Consultado respecto a si iba a hacer alguna modificación a la infraestructura y diseño de Amarenas, Llane expresó que “ya mandamos a dibujar un proyecto nuevo”. 

“Ahora vamos por la primera etapa que es la de poder trabajar para ir invirtiendo en Amarenas”.

FECHA DE INAUGURACIÓN

“Quiero hacer llegar mi agradecimiento a todo aquel que se acercó y que también puso su granito de arena para que Amarenas pueda estar de vuelta dentro de poquito”.

“Fijé una fecha”, dijo en cuanto a la futura reinauguración. “Hace 23 años lo inauguré un 2 de enero y quisiera reinaugurar Amarenas el próximo 2 de enero”.

“Por eso vamos a trabajar incluso sábados, domingos y todos los días que sean necesarios para poder llegar y atender al público”.

Finalmente, en últimas líneas, comentó: “Muchas gracias a todos aquellos que han estado al lado mío en estos momentos que fueron difíciles”.

Notas relacionadas: “Feroz incendio de un local gastronómico en la costanera”.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

flores

MARIO JANINE

ADMINISTRACION
Necrológicas15/09/2025

Fallecida el 14 de septiembre de 2025, a la edad de 53 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su hija: Julieta Sanz; sus padres: Angel Antonio Mario y María Rosa Camaño; su hermana: Giselle Mario; su hermano político: Fabián Cis; sus sobrinos: Ronnie y Lucio participan con profundo pesar su fallecimiento y elevamos una oración para tu eterno descanso y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy lunes 15 de septiembre de 2025 a las 11:00 hs en el cementerio Pinar del Campanario. Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná