ATE se movilizó en Paraná y fueron convocados por el Gobierno

Desde el Gobierno convocaron a los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a paritarias el próximo jueves 9 de diciembre tras la movilización, que incluyó quema de neumáticos. Trabajadores de Concordia estuvieron presentes en la protesta.

Provinciales 02/12/2021 Editor Editor
ate

Como lo definió el Consejo Directivo Provincial en el mes de octubre, en la mañana de este jueves los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron en Paraná desde su sede central, ubicada en Colón 59, hacia Casa de Gobierno por la falta de convocatoria a las paritarias. 

Hubo gran marco de público, con muchas banderas, quema de cubiertas en plaza Mansilla y discursos de los dirigentes.

La medida obedece "a la falta de convocatoria para discutir el salario en las paritarias, el 10 % determinado por decreto en el mes de octubre y rechazado por insuficiente por el gremio, que completa un 35% en lo que va del año, tomando como base el salario de febrero 2021, que quedó por debajo de los índices inflacionarios", indica un comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

"El gobierno no convocaba a la continuidad de paritarias. Debido a esta gran movilización nos han convocado para el jueves próximo", expresaron.

"Vamos a seguir manteniendo nuestra propuesta durante el diálogo. La propuesta es pública, y muy clara: es ganarle a la inflación, garantizarle a nuestros trabajadores de salud que sean considerados, que los suplentes por Covid-19 tienen que seguir trabajando y los contratos de obra deben ser aumentados", agregó.

"Necesitamos una respuesta integral y general para todos los trabajadores y trabajadoras", sentenció y agregó: "Los empleados municipales cobran $36.400 y un empleado provincial $43.000. Estamos a $30.000 por debajo de la línea de pobreza, más cerca de la indigencia que de la canasta familiar", finalizó el secretario general de ATE.

Durante la movilización de ATE, algunos de los trabajadores movilizados quemaron cubiertas en plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, lo que generó malestar en personas que trabajan o transitan el Centro Cívico de Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.