El Gobierno y los gremios docentes retoman la paritaria este martes
El Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes retoman la paritaria este martes 22 de septiembre, a las 15, en la Secretaría de Trabajo, luego del cuarto intermedio dispuesto durante la última audiencia salarial.
Al encuentro fueron convocados representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
La negociación continuará luego de que los sindicatos rechazaran la última propuesta presentada por el Ejecutivo provincial. Los gremios reclamaron una mejora que permita comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año.
La propuesta rechazada y el Congreso de AGMER
En la audiencia del jueves pasado, el Gobierno había ofrecido un incremento salarial del 3,5% calculado sobre los haberes de agosto. La suba propuesta era de carácter remunerativo y bonificable y se abonaría con los salarios correspondientes a septiembre.
Tras el rechazo sindical, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes, cuando volverán a encontrarse para intentar avanzar en la negociación.
En paralelo, AGMER convocó a un Congreso Extraordinario para el viernes 25 de septiembre, desde las 9, en su seccional Paraná. Allí, los representantes del sindicato analizarán el resultado de la audiencia paritaria y definirán los pasos a seguir.
Organizaciones sindicales, estudiantiles, jubilados y agrupaciones de izquierda se movilizaron en Paraná. La Marcha de la Bronca repudió las políticas de ajuste de Frigerio y Milei.
La desocupación alcanzó el 6,7% en el Gran Paraná y el 6,1% en Concordia durante el segundo trimestre de 2026. En ambos aglomerados aumentó la proporción de trabajadores que buscaban otra ocupación.
Blas Jaime, el último chaná parlante, murió a los 92 años. Aprendió de su madre una lengua considerada extinguida durante dos siglos y rompió un mandato ancestral para evitar que desapareciera. En 2024 había contado a Elonce la historia de una vida dedicada a preservar su cultura.
Un apostador de Gualeguaychú estuvo entre los ganadores del Siempre Sale. Además, dos jugadores acertaron los seis números del Tradicional del Quini 6 y cobrarán más de $1.374 millones cada uno. El domingo habrá $14.700 millones en juego.
En el día de la Primavera, que da inicio a la mejor estación del año, es recibida con lluvia débil y alternada en Concordia y la región. Vea aquí el pronóstico.
Detuvieron a Giuliana Briozzo, pareja del narco concordiense Andrés Arce, condenado por liderar la "banda de los millones". La joven cumplirá prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica.
Un hombre y una mujer fallecieron tras el fuerte impacto ocurrido en el cruce de la Ruta Nacional 143 y calle Cubillos, en San Rafael. Viajaban desde la capital entrerriana junto a otras dos personas.