La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal de San Luis

Ambas fueron trasladadas desde La Pampa, lugar en donde ocurrió el asesinato. Tras los hechos, las mujeres fueron aisladas.

Sociedad 02/12/2021 Editor Editor
Lucio

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en la provincia de La Pampa, y su actual pareja, ingresaron este miércoles al Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.

Según revelaron fuentes policiales, al ingresar al penal, las mujeres fueron golpeadas por otras internas, por lo que tuvieron que ser aisladas.

Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio. Las mujeres fueron trasladadas e ingresadas a esta cárcel, por razones de seguridad.

Lucio Dupuy fue asesinado por su mamá y la pareja de ella

La mamá de Lucio está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua, en tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación.

Por otra parte los investigadores intentan determinar si Magdalena Espósito se encontraba o no en la vivienda al momento de la golpiza que terminó en asesinato. Al tiempo que revisan los dibujos que el pequeño realizaba en el jardín para determinar si había indicios de maltrato o abuso.

Cabe destacar que el examen forense realizado a los restos del pequeño constató que Lucio tenía heridas compatibles con una violación. Además, el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferentes maneras y en forma consecutiva.

Según señala la historia clínica del menor asesinado, Lucio fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero nunca se realizó un seguimiento integral ante estos antecedentes, por lo que el viernes la violencia que sufría terminó con su vida.

Te puede interesar
c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto