QUE LA LUZ GUIE VUESTRO CAMINO

Editorial 23 de mayo de 2021 Por Editor
camino-amanece-recortada-1024x389

Esta edición digital de Diario EL SOL, llega para volver a comunicarnos con nuestros lectores diseminados por el mundo, no tiene pretensiones de ser el mejor de los portales de noticias, sino que haga visible nuestro humilde trabajo.
 En medio de la pandemia, los hechos que nos han tenido como blanco por estos días no serán destacados aquí, sentimos vergüenza ajena y no podemos levantar la mano con quienes nos acompañaron durante treinta años en nuestro camino.
 Esto no excluye que señalemos con certeza que nuestros propios compañeros están bajo el influjo de operaciones políticas destinadas a usar Diario EL SOL, el portal de internet y el canal de TV digital Tele5 para sus fines de captar votos. 
 Por aquella célebre frase de que “cada cual es arquitecto de su propio destino”, sus vergonzantes acciones que no han tenido límites éticos ni morales, no serán examinadas por quienes fuimos víctimas de sus desquiciados ataques a la dignidad, la honra, la intimidad y nuestro honor. Como el cirujano que no opera a sus hijos, nos negamos a insertar el bisturí en esas acciones putrefactas. Serán los jueces, más tarde o más temprano, en los tribunales locales o en Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes con las pruebas en la mano expresen una sentencia, a ella nos atendremos.
 El “mientras tanto”, nos encontrará trabajando en lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y que más allá de nuestro esfuerzo, incluye a compañeros que quieren vivir de su trabajo y no aparecer públicamente mendigando. Las buenas acciones de la gente que quiere ayudar a los indigentes  –de los cuales Concordia, tiene el triste privilegio de estar en el podio nacional- debe canalizarse hacia ellos y no a profesionales del arte de comunicar que tienen trabajo y que deben vivir dignamente de él.
 No prometemos el “oro y el moro” porque no estamos en Castilla y León por aquellos días de 1426, del que da cuenta la historia, sino en esta ciudad asolada por la pandemia y la pobreza, de la cual solo se sale con trabajo.
 Nuestra edición en papel de Diario El Sol volverá a vocearse en las calles de la ciudad en pocos días, en blanco y negro, mientras ajustamos la señal de Tele5 para que ofrezca una alternativa gratuita para quienes no tienen televisión paga o internet para ver los canales por suscripción. Ese ha sido y será el norte que guía nuestras acciones, desprovisto de toda espectacularidad y ruido.
 Lo que sucede en nuestra ciudad, la región y el mundo, no se circunscribe a un conflicto que resolverá la justicia, sino que va mucho más allá, en temas en los que se juega la vida o la muerte de nuestros conciudadanos y que requieren de un análisis serio, objetivo, con la serenidad de las causas nobles y en donde, sabemos que no somos el centro del universo ni que todo debe girar a nuestro alrededor.
 Con ese NORTE renovamos nuestro compromiso con nuestros lectores, que al fin y al cabo, son los destinatarios del esfuerzo diario para compartir las mañanitas concordienses, las que ampliaremos ahora las 24 horas, los 7 días de la semana. Acá siempre hay un periodista para atender sus inquietudes.
 Para comunicarse con la redacción, envíe un correo a [email protected]
 Que la luz de la verdad, ilumine vuestro camino y Dios N.S. sea su guía en las luces y sombras de nuestra existencia.

 Luis A. Mazurier

Te puede interesar