955x100

Entraron a robar a una casa, amenazaron a los propietarios e intentaron apuñalar a policías

Policiales 29/11/2021 Por Editor
Tres hombres entraron a robar a una vivienda durante esta madrugada. Además, vecinos de la zona agredieron a los policías en defensa de uno de los ladrones.

VACUNACON  955x100

robo

Personal policial de Comisaría Tercera intervino en horas de la madrugada de este lunes por un ilícito ocurrido sobre calle P. del Castillo al 1700, aproximadamente, según supo diario EL SOL.

En el lugar, tres masculinos habían ingresado a un domicilio tras romper unas aberturas, y se dieron a la fuga por el fondo. Los uniformados fueron alertados sobre el robo, por lo que se hicieron presentes en el lugar, hallando a uno de los perpetradores.

El malviviente tenía un arma blanca en su poder, de la cual se valió para amenazar a los dueños del domicilio delante de los mismos efectivos policiales. Además, propinó varios puntazos a los uniformados cuando estos intentaron reducirlo.

Luego de una persecución, lograron aprehenderlo en calles Antonio de Luque y vías del tren. En el lugar, mientras aprehendían al sujeto, vecinos del lugar arrojaron piedras y golpes a los funcionarios policiales.

Del robo cometido, se logró recuperar un secarropas marca "Marshall" y otro marca "Codini", una pileta marca "Pelopincho" completa con su caja, una garrafa de 10 kg, un secador de pelo marca "Atma", una mochila molle militar de colores camuflados, una reposera de color amarilla, una netbook sin batería del programa "Conectar igualdad" marca "Positivo BGH", de color gris y blanco y una sierra metálica.

La fiscal en turno Dra. Daniela Montangie dispuso la aprehensión del masculino de 39 años por los supuestos delitos de "robo en flagrancia, amenaza calificada por el uso de arma blanca, resistencia y atentado a la autoridad, lesiones, y daño a bienes del Estado".

Posteriormente, el personal logró la aprehensión de otro de los masculinos; en este caso se trata de un joven de 18 años, quien también fue detenido por disposición de la fiscal de turno. Se continúa trabajando en el lugar de los hechos y se realizan diligencias de estilo.

Te puede interesar