Desde la Cámara de Transporte reclaman que el Gobierno no cumplió con lo prometido

Reclaman ante el gobierno las promesas incumplidas y están evaluando un posible aumento porque manifestaron que “en estas condiciones no podemos brindar el servicio de transporte”.

Concordia 28/11/2021 Editor Editor
Transporte

En este sentido, Cesar Morán, presidente de la Cámara de transportistas locales, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “mantuvimos una reunión con los concejales para solicitar un aumento del boleto porque se está complicando todo por el tema de que cuando arrancamos con el aumento del boleto este año, las cosas subieron un montón de precio”.

A modo de ejemplo, enumeró: “Hoy día, una hoja de elástico para la suspensión de una unidad cuesta 20 mil pesos y una cubierta para un colectivo está costando 90 mil pesos”. De esta forma, “conseguirla (a la cubierta) es algo imposible porque nadie las quiere vender. Las tienen guardadas y no las venden”, lamentó el transportista. 

“Los insumos para poder mantener las unidades han aumentado un 150 % y, realmente, estamos muy complicados”, reconoció Morán.

A su vez, manifestó que “el gobierno nacional no nos está pagando el subsidio y, lamentablemente, se viene atrasando y se viene atrasando”.

“Ellos no están cumpliendo con lo que habían prometido desde el mes de junio y nos tienen a base de engaños”, espetó.

Posteriormente, Morán comentó que “el lunes y el martes, el representante de Asociación Transporte Automotor de Pasajeros Entre Ríos (ATAPER), que justamente representa a todo Entre Ríos, tiene una reunión en Buenos Aires por ese tema”.

“Han aumentado los sueldos de los choferes y no se hace cargo el gobierno porque el gobierno prometió que iba a mandar plata del aumento. Encima tenemos la SUBE que nos saca un porcentaje de las recaudaciones, hay un montón de cosas y así no podemos mantenernos”, reconoció. 

Finalmente, Morán lamentó que “teníamos promociones en el combustible, pero antes de las elecciones eso se cortó y hoy estamos pagando el combustible a precio de surtidor”.

Te puede interesar
Lo más visto