
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
El "Ultramarine", de la compañía "Quark Expeditions", arribó el jueves a la terminal portuaria solamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros en un viaje de aventura hacia la Antártida. Nueve de los 173 tripulantes dieron positivo.
Coronavirus27/11/2021Es la segunda vez que se activa el protocolo contra la Covid-19 en el puerto fueguino, desde la inauguración de la temporada a fines de octubre.
Nueve de los 173 tripulantes del crucero "Ultramarine", de la compañía "Quark Expeditions" dieron positivo al test PCR de coronavirus luego de amarrar en el puerto de la ciudad de Ushuaia, lo que activó el protocolo sanitario para este tipo de casos y puso en vilo a las autoridades fueguinas, confirmaron este viernes fuentes oficiales.
La embarcación arribó el jueves a la terminal portuaria solamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) en un viaje de aventura hacia la Antártida.
La tripulación del crucero fue sometida a un test de antígenos antes de su ingreso al puerto el jueves a la madrugada, dando cumplimiento a los protocolos contra la Covid-19 vigentes para la actividad.
Ese proceso arrojó la existencia de cuatro casos positivos y dio la primera señal de alerta a las autoridades, quienes autorizaron el ingreso del barco al muelle cerca del mediodía, pero solo para permitir la realización de las pruebas de PCR mientras toda la embarcación fue declarada en aislamiento preventivo.
"Los resultados de los PCR arrojaron un total de nueve casos positivos. El buque está aislado y por el momento nadie puede bajar ni subir", confirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia.
La situación motivó que interviniera el Ministerio de Salud fueguino, además del Comité Operativo de Emergencia (COE) tanto de la provincia como de la DPP.
"Hay que adoptar un criterio en función del número de infectados. O se permite el descenso de los casos positivos para que cursen la enfermedad aislados en un hotel, y el buque es desinfectado y se lo libera. O se podría disponer que el barco completo quede en cuarentena", explicaron los voceros consultados.
Por su parte, los pasajeros del crucero tenían previsto arribar este viernes a Ushuaia en un vuelo charter, pero ante lo ocurrido, la empresa naviera resolvió postergar el viaje al menos hasta el 1 de diciembre.
Esta es la segunda vez que se activa el protocolo contra la Covid-19 en el puerto fueguino, desde la inauguración de la temporada a fines de octubre.
La oportunidad anterior fue a raíz de la aparición de un caso positivo correspondiente a un tripulante del crucero "Crystal Endeavour", que llegó a la ciudad el 17 de noviembre.
La persona contagiada cursó la enfermedad en aislamiento y fue dada de alta a los pocos días, sin que ello afectara al resto de los integrantes de la embarcación.
El "Ultramarine", el más nuevo de la flota de la compañía, está diseñado para viajes por zonas polares.
Posee dos helicópteros bimotores y dispone de instalaciones especialmente pensadas para la observación de vida silvestre al aire libre, además de contar con servicios de lujo a bordo.
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.
El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.
La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".
Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.
Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.
Con el arribo de buzos especializados de la Armada Nacional, continuó la búsqueda del hombre que una semana atrás se lanzó a las aguas del río Uruguay desde el puente internacional General Artigas.
Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. En el Siempre Sale, el pozo se repartió entre 47 apostadores. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. En el sorteo Tradicional salieron el 24-27-20-11-37-03. No hubo ganadores y el próximo sorteo acumula $1.390.071.388.
El estremecedor caso sucedió en Mar del Plata y tanto la mujer como los menores fueron rescatados. Una nena denunció en su escuela que un hombre tenía cautiva a su mamá y les pegaba a sus hermanos en la ciudad de Mar del Plata. Por el estremecedor caso se inició un operativo el cual concluyó con el rescate de la mujer y los menores.
En 18 provincias y CABA ya funciona el nuevo sistema. El documento tiene un diseño distinto al anterior, está en la App MiArgentina y un QR permite usarlo sin conexión a internet. Entre Ríos, entre las provincias que adhirieron.