
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
Concordia y Gualeguaychú siguen con alto nivel de circulación viral con más de 100 contagios por día; Paraná se dispara superando los 200 casos diarios. Pronto llegaremos a los 100.000 contagios.
Coronavirus12/06/2021
Editor
El área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 1.044 nuevos casos de coronavirus. De los cuales 131 corresponden al departamento de Concordia.
Asimismo, el total de casos correspondientes a Entre Ríos se distribuye de la siguiente manera:
Departamento Paraná 252, distribuidos en:
CERRITO 6
COLONIA AVELLANEDA 5
CRESPO 11
HASENKAMP 7
HERNANDARIAS 3
LAS TUNAS 1
MARIA GRANDE 2
ORO VERDE 8
PARANÁ 188
SAN BENITO 17
TABOSSI 1
TEZANOS PINTO 1
VIALE 2
Departamento Colón 72, distribuidos en:
COLÓN 26
SAN JOSÉ 18
UBAJAY 6
VILLA ELISA 22
Departamento Concordia 131, distribuidos en:
COLONIA AYUÍ 4
CONCORDIA 123
LA CRIOLLA 2
LOS CHARRUAS 2
Departamento Diamante 32, distribuidos en:
ALDEA BRASILERA 1
ALDEA SPATZENKUTTER 1
ALDEA VALLE MARIA 3
DIAMANTE 10
GENERAL ALVEAR 1
GENERAL RAMÍREZ 7
LAS CUEVAS 3
VILLA LIBERTADOR SAN MARTIN 6
Departamento Federación 38, distribuidos en:
CHAJARÍ 25
FEDERACIÓN 7
LOS CONQUISTADORES 1
SAN JAIME DE LA FRONTERA 1
SAN PEDRO 2
SANTA ANA 1
VILLA DEL ROSARIO 1
Departamento Federal 26, distribuidos en:
CONSCRIPTO BERNARDI 2
FEDERAL 17
SAUCE DE LUNA 7
Departamento Feliciano 14, distribuidos en:
SAN JOSÉ DE FELICIANO 13
SAN VICTOR 1
Departamento Gualeguay 45, distribuidos en:
GUALEGUAY 45
Departamento Gualeguaychú 135, distribuidos en:
ALDEA SAN ANTONIO 1
GUALEGUAYCHÚ 109
LARROQUE 13
PUEBLO GENERAL BELGRANO 5
TALITAS 1
URDINARRAIN 6
Departamento Islas 9, distribuidos en:
BRAZO LARGO 1
CEIBAS 1
IBICUY 6
VILLA PARANACITO 1
Departamento La Paz 61, distribuidos en:
ALCARAZ 2
BOVRIL 6
COLONIA AVIGDOR 1
LA PAZ 18
PIEDRAS BLANCAS 1
SAN GUSTAVO 1
SANTA ELENA 32
Departamento Nogoyá 37, distribuidos en:
CHIQUEROS 1
HERNÁNDEZ 1
LUCAS GONZALEZ 8
NOGOYÁ 27
Departamento San Salvador 7, distribuidos en:
GENERAL CAMPOS 1
SAN SALVADOR 6
Departamento Tala 28, distribuidos en:
ALTAMIRANO SUR 1
GOBERNADOR MANSILLA 5
MACIA 2
ROSARIO DEL TALA 20
Departamento Uruguay 80, distribuidos en:
BASAVILBASO 9
CASEROS 2
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 58
HERRERA 2
PRONUNCIAMIENTO 1
SAN CIPRIANO 1
SANTA ANITA 3
VILLA MANTERO 4
Departamento Victoria 23, distribuidos en:
RINCÓN DEL DOLL 2
VICTORIA 21
Departamento Villaguay 54, distribuidos en:
RAÍCES OESTE 2
VILLA CLARA 2
VILLA DOMINGUEZ 2
VILLAGUAY 48
De ese modo, en la provincia son 97.561 los casos confirmados.

Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.

A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.

El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.

Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

En Entre Ríos fallecieron 133 personas a lo largo de 2025 en 118 siniestros fatales en rutas, calles urbanas y caminos rurales. La cifra es casi un 20% mayor que el mismo dato estadístico de 2024 y los departamentos con más fatalidades fueron Paraná, Gualeguaychú, Concordia e Islas.

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.
.