
Osprera y el gobierno de Entre Ríos trabajan en conjunto en la vacunación contra el covid
El Ministerio de Salud provincial y la Obra Social de los rurales están trabajando a la par desde el comienzo de la vacunación contra el coronavirus para que la campaña llegue a todos los rincones de la provincia.
Concordia12/11/2021

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) está trabajando activamente y a la par del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos para llevar adelante la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. Este trabajo en conjunto permitió que tanto el campo como la ciudad se mantengan en igualdad de condiciones en lo que respecta al acceso a la vacunación.
En este sentido, el concordiense Walter Cáceres, secretario de Actas de Osprera, se encuentra presente en el departamento de Villaguay, participando de la actividad de la obra social en esta campaña de vacunación.
Destacó en comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “la función vital que cumplen los móviles sanitarios de Osprera es acercar la salud a los trabajadores y trabajadoras rurales”.
"En esta oportunidad se están vacunando a trabajadores y también a alumnos de escuelas rurales”, dijo y resaltó el compromiso asumido por todos los trabajadores de Osprera, “como es el caso de este operativo que se está llevando adelante con la participación de los trabajadores de la Agencia Villaguay de la obra social y del encargado del móvil sanitario, Ariel Ziperovich, perteneciente a la delegación Osprera Paraná.
LLEGAMOS CON LA VACUNACIÓN A TODOS LOS RINCONES DE LA PROVINCIA
Por su parte, la enfermera y Coordinadora de Salud del Departamento Villaguay, María Teresa Cuello, destacó ante nuestras páginas que “los móviles sanitarios de Osprera permitieron acercar al personal responsable de la vacunación a todos los rincones de la provincia -dijo Cáceres- sin los móviles hubiera sido muy difícil llegar a toda la población, principalmente por la barrera geográfica”, explicó.
Con respecto al acceso a la vacunación, la enfermera explicó que “se trabajó siempre a la par de los centros urbanos, de hecho, hoy los trabajadores y trabajadoras vacunados con Sinopharm ya están recibiendo la tercera dosis, al igual que el resto del país. Asimismo, también se está realizando la vacunación de niños de los 3 a los 11 años”, y remarcó que “para lograrlo fue clave el respaldo de la obra social, Osprera se comportó de forma incondicional y nos brindó un gran apoyo. No sólo a través de los móviles, sino también aportando insumos y material informativo para prevención”.


ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO
A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur, izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

EL CONCEJAL SASTRE LE RESPONDIÓ A JUAN DOMINGO GALLO POR SUS DICHOS CONTRA TRONCOSO
Tras los cuestionamientos del exconcejal Juan Domingo Gallo, contra el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, el concejal Felipe Sastre (del bloque “Juntos por Entre Ríos”) salió al cruce de las declaraciones de Gallo.

Dos vuelos semanales unirán Concordia con Buenos Aires: días, horarios y cómo sacar pasaje
Lo confirmó la aerolínea que unirá la ciudad entrerriana con Aeroparque. Los detalles y cómo sacar pasaje

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA
Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

EN MIGRACIUDADES CONCORDIA REALIZAN EL TRÁMITE ONLINE PARA LA CIUDADANÍA ARGENTINA
Ahora el trámite de ciudadanía Argentina se podrá hacer de forma digital en Migraciones, a través de la oficina de Migraciudades en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia. Es de interés para aquellos extranjeros que quieran iniciar el trámite de obtención de la ciudadanía Argentina por naturalización.

Misterio en Chubut: una pareja de jubilados desapareció hace una semana y hallaron su camioneta abandonada
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda

UN JOVEN RECIBIÓ UNA FEROZ GOLPIZA PROPINADA POR SUS PROPIOS FAMILIARES
Un vecino que vive en la zona norte de nuestra ciudad, denunció ante las cámaras de estas páginas que su padrastro y su hermano lo golpearon salvajemente y que lo apuñalaron porque lo acusaban de haberle pedido plata a su madre. “Mi padrastro me dijo que me va a matar”

Michel y Bahl criticaron el acuerdo del gobierno de Javier Milei con EEUU: "Están hipotecando el futuro de los argentinos"
Los candidatos de Fuerza Entre Ríos, Guillermo Michel y Adán Bahl, criticaron con dureza las políticas económicas del gobierno nacional y alertaron sobre el impacto del acuerdo financiero con Estados Unidos.


Tragedia en Asunción: chaqueño fue a ver a La Renga y murió atragantado con un trozo de asado antes del recital
La víctima, identificada como Néstor Torres de 35 años, falleció en la Plaza Rodríguez de Francia a pesar de las maniobras de Heimlich y reanimación. Integrantes de la banda de rock se comunicaron con la familia y se hicieron cargo de los gastos de traslado del cuerpo al Chaco.