Se puede consultar por WhatsApp información de las elecciones legislativas

A través de un asistente automatizado, los electores acceden a los lugares de votación, los protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias si hay algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Interés General 09/11/2021 Editor Editor
5f75c66077c39_900

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un asistente automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas del próximo domingo.

A través de un asistente automatizado, bautizado Vot-A, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar al link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola".

Screenshot_20211109-110807

El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

La CNE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

DÓNDE CONSULTAR QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES

Por otro lado, un grupo de organizaciones que promueve la transparencia electoral habilitó ya el sitio web www.votainformado.online, que apunta a que todos los ciudadanos puedan consultar los candidatos a diputados nacionales y senadores nacionales de todo el país por distrito.

Vota informado es una plataforma nueva en la Argentina, que reunió toda la información de los candidatos y candidatas a cargos electivos nacionales para los comicios del domingo.

Te puede interesar
Lo más visto