955x100

LOS HIJOS DE LA PAVOTA

Editorial 04/11/2021 Por Editor
El caso es serio, no debe ser nada agradable -si se comprueba que es cierto- que un profesional de la salud te pretenda violar cuando acudes a él en busca de atención profesional.

VACUNACON  955x100

banana-republic-small

De todas formas, le bajamos el nivel dramático al asunto ya que todo habría quedado en un intento y ensamblamos la noticia con nuestra prédica institucional de que vivimos en una república bananera y esto parece ir en este sentido.

Es tan insólita la noticia, que supera la publicada ayer de que un remisero asaltó a sus pasajeros cuando lo normal y habitual es que los remiseros terminen asaltados por cacos que han subido a su auto simulando ser pasajeros para desenfundar más adelante sus armas y robarse todo lo que pueden.

Claro, no se ha dado el caso de que un paciente intente montarse a un médico en una consulta pero, hasta ahora, nunca supimos -al menos en esta provincia- que un médico intente una acción como la que describe el denunciante, violar a su paciente y de su mismo sexo.

Sin embargo, desde que el mundo es mundo, puede ocurrir cualquier cosa cuando de pasiones se trata, la mayor parte de estas acciones no son públicas y quedan reservadas a la esfera personal y privada de cada uno, pero cuando la cuestión sucede en una institución pública se encienden todas las alarmas y se requiere aclarar la cuestión, lo que está en marcha.

En otra cuestión muy conversada por estos días sobre el cruce por el Puente Salto Grande, se conocieron declaraciones que realizó el abogado Labeque Drewanz, quien confirmó que “el PCR se exige porque lo piden las autoridades uruguayas y no han querido eliminarlo”, de tal manera que ha quedado clarificado que son los “hermanos” uruguayos quienes impiden la libre circulación entre ambas fronteras.

Quien escribe es integracionista y considera un líder natural de estas tierras a Artigas, como el Protector de los Pueblos Libres, pero creo que abrir nuestras fronteras para que miles de argentinos vayan a veranear al Uruguay, poniendo trabas para que los hermanos uruguayos puedan venir y volver a sus lugares de origen, merece un tratamiento similar. 

No entran los ciudadanos uruguayos no salen los argentinos, de esa manera, al menos no dejamos que gasten nuestras divisas en el Uruguay, que por ahora, pasen y gasten sus dólares dentro del territorio argentino.

Si no, ya que hablamos de cupo, póngase un cupo igualitario, salen 1000 argentinos, entran 1000 uruguayos. ¿Son medidas restrictivas? SÍ, lo son, como las que están imponiendo solapadamente las autoridades uruguayas para evitar que sus ciudadanos puedan ingresar a la Argentina y gastar aquí lo que sus autoridades quieren que gasten en el comercio de otro lado del charco.

Se deben dar muestras de amistad y solidaridad, pero no de pavotismo. Siempre terminamos siendo los “hijos de la Pavota” y así nos va, nadie quiere hacer una “guerra” con los yoruga, pero no estamos en condiciones de abrir nuestras fronteras para que salgan nuestros compatriotas y permitir que la cierren para que salgan lo de ellos, permitir esto es ratificar nuestra condición de BANANA REPUBLIC. 

Te puede interesar