
Las mujeres del programa “Conductoras entrerrianas” obtuvieron su licencia para conducir transporte de cargas
En el marco de un proceso de acompañamiento y fomento de la formación profesional para que mujeres puedan conducir transporte de cargas, un total de 20 conductoras de la provincia obtuvieron su licencia.
Provinciales27/10/2021
Editor
La capacitación concluyó con una prueba de manejo de una unidad de gran porte, realizada este martes en el Autódromo “Ciudad de Paraná”.
El programa “Conductoras entrerrianas”, tiene por objetivo la capacitación y formación para obtener la Licencia de conducir.
Florencia Esperón, directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de Nación, expresó: “Queremos agradecer a la provincia de Entre Ríos por haber realizado este programa de Mujeres Conductoras. Celebramos que más mujeres ocupen posiciones históricamente masculinizadas”.
Y agregó: “Todas estas nuevas conductoras de camiones esperamos que próximamente puedan insertarse en la industria para que seamos un transporte más digno, más justo y principalmente más igualitario”.
Ricardo Wagner, presidente de Cetacer, explicó en qué consistió la actividad de este martes en el Autódromo Ciudad de Paraná, en el marco del programa Conductoras Entrerrianas. "Estamos para capacitar a mujeres en transporte y darle más inserción, se trata de la primera tanda, son 10 alumnas y mañana cerramos con 10 alumnas”, indicó. Y adelantó: “Haremos la segunda edición anotando a nuevas aspirantes”.
Las conductoras Miriam y Agustina, madre e hijas, contaron su experiencia en el curso de capacitación. “Estamos muy contentas y agradecidas con el proyecto inclusivo para mujeres. Es una experiencia increíble donde todos los días aprendemos algo nuevo”, expresó Agustina.
Seguidamente, Miriam manifestó: “Quiero agradecer a Cetacer y muy especialmente a la Vicegobernación. Estoy feliz porque me tocó dar la primera vuelta con Laura, y las dos nos emocionamos hasta las lágrimas. Son sentimientos encontrados”, dijo la mujer que hace un mes perdió la vida su marido camionero. “Es muy importante y valoramos que puedan incluirnos en un transporte que siempre fue para hombres. Gracias a todos. Ojalá que se sumen más mujeres”.
Finalmente, los empresarios Alejandro Scevola (Concesionaria) y Juan Manuel Scasi (Fate) también estuvieron presentes acompañando la capacitación. “Eso de que el rubro es masculino ya es pasado. En los últimos tiempos se está viendo a muchas mujeres incorporándose al rubro transporte y otras actividades económicas”, comentaron.


Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

.




