
La autopsia de Noemí Suárez confirmó la causa de muerte
Médicos forenses confirmaron que la causa de muerte de la docente asesinada en Cerrito fue por apuñalamiento. Mientras tanto, la Policía busca pruebas para incriminar al principal sospechoso del femicidio.
Policiales26/10/2021

Médicos forenses de la Morgue Judicial de Oro Verde realizaron desde este lunes a la tarde la autopsia al cuerpo de la docente Noemí Suárez, asesinada el domingo en Cerrito en un crimen con todos los indicios de ser un femicidio.
Mientras tanto, la Policía se aboca a la búsqueda de pistas y pruebas para develar la autoría del asesinato.
La causa de muerte de la profesora de 51 años fue apuñalamiento, según los resultados de la autopsia, en la cual se encontraron 30 cortes profundos, dos de los cuales,hallados en el pecho, fueron letales.
El estudio forense concluyó, además, que la muerte de Suárez dataría de 12 horas antes de ser encontrada el domingo por la noche por su sobrino. El dato llega para aportar indicios a la investigación policial y judicial en curso.
El hecho y el detenido
El hecho se descubrió en horas de la noche del domingo. Familiares de la docente, que viven en otra ciudad, estuvieron tratando de contactarse con ella durante el día, pero nunca contestó llamadas ni mensajes. A la noche, le pidieron a un sobrino de la mujer que fuera hasta la casa a ver qué le sucedía. Cuando el muchacho entró, se encontró con su tía muerta en la cama de su habitación, y algunas manchas de sangre.
De inmediato el joven llamó a la Policía, que se hizo cargo de la escena del crimen. Desde el principio se entendió que se trataba de una muerte violenta, teniendo en cuenta las lesiones que presentaba la víctima en su cuerpo, principalmente de arma blanca en el cuello, que serían las mortales, más otras en los brazos, del tipo de las heridas defensivas.
Los fiscales Cristian Giunta (de Investigación) y Fernanda Ruffatti (de Violencia de Género y Abuso sexual) comenzaron a dirigir los primeros pasos de la investigación, y dieron intervención al personal de la División Homicidios (Dirección Investigaciones) y a la Dirección Criminalística.
En la requisa a la vivienda de la mujer, se hallaron numerosos rastros que serán materia de análisis, tanto de carácter biológico y genético como huellas y otros elementos que se consideraron de interés.


Detuvieron el tránsito de una moto conducida por un joven de 29 años y su acompañante de 38, acusados de ser "delivery" de marihuana.

Mujer "voladora": Chocó contra un puente, cayó de gran altura y no sufrió lesiones graves.
Una mujer mayor de edad debió ser hospitalizada debido a las lesiones sufridas. Advierten por el estado del camino y la falta de iluminación pero más que la situación de calamidad del camino lo que salvó a la señora fue algo que los funcionarios no pudieron explicar.

Matrimonio fallecido en Entre Ríos: identificaron al hombre que murió tras triple choque
La Policía de la Departamental Diamante confirmó oficialmente el fallecimiento del hombre de 74 años. Informaron ambas identidades.

La Policía realizó un allanamiento y logró la detención del hombre que provocó el incendio, tras la denuncia de la propietaria de la casa.

Prefectura detuvo a un hombre que intentaba contrabandear vodka y desodorantes desde EL ARENAL hacia SALTO.
Durante la noche de este miércoles Santo, personal de Prefectura Naval Argentina desplegó un nuevo operativo en la frontera fluvial con Uruguay. El procedimiento, realizado en Concordia, permitió evitar el cruce ilegal de una importante carga de mercadería con destino a la ciudad de Salto.

UNA MADRE RECLAMA POR UN BANCO EN UNA ESCUELA PÚBLICA PARA SU HIJO DISCAPACITADO
Una joven madre recurrió al SOL-Tele5 para ser escuchada porque contó que está cansada de golpear puertas para que le asignen un banco en una escuela pública a su hijo discapacitado. Hablo de discriminación y bullying por parte de personas que son justamente los encargadas de darle una solución.

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.
La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

Allanamientos en Concordia: en búsqueda de bienes robados encuentran un invernadero de marihuana
En la tarde de este jueves santo, personal de la Comisaría Tercera de Concordia llevó a cabo órdenes de allanamiento relacionadas con un hecho ocurrido el pasado 9 de abril. Según informó la policía, ese día se registró una serie de ingresos ilegales a una propiedad ubicada en las inmediaciones de las calles Espejo y Mariano Moreno. Los intrusos habrían saltado los muros de la vivienda y se apoderaron de diversos elementos de manera ilícita.


Prefectura detuvo a un hombre que intentaba contrabandear vodka y desodorantes desde EL ARENAL hacia SALTO.
Durante la noche de este miércoles Santo, personal de Prefectura Naval Argentina desplegó un nuevo operativo en la frontera fluvial con Uruguay. El procedimiento, realizado en Concordia, permitió evitar el cruce ilegal de una importante carga de mercadería con destino a la ciudad de Salto.