Manifestaciones en ambos lados del Centro de Frontera “Salto Grande” y ahora reclamarán reapertura todos los días

Este sábado, los integrantes del Grupo Puente Salto – Concordia se movilizaron nuevamente concurriendo hasta el Puente de la Represa de Salto Grande, reclamando por la reapertura de las fronteras, lo cual vienen haciendo desde el 2020. En la instancia hubo momentos de tensión, cuando fueron prácticamente desalojados por funcionarios de Migraciones, hasta donde lograron llegar.

Sociedad 18/10/2021 Editor Editor
grupo puente manifestación sábado

Se espera que la carta enviada a los mandatarios de ambos países haga eco, y de una vez por todas puedan darse soluciones a sus situaciones particulares que han trastocado la vida de los más de 300 integrantes, dicen en Salto.

Antes, integrantes del Grupo Puente se concentraron para reclamar que se permita pasar de una ciudad a otra a las más de 300 familias “binacionales”, que han quedado “partidas” desde marzo de 2020.

La entidad nació en pandemia y desde hace tiempo viene reclamando la apertura de las fronteras entre Argentina y Uruguay. Aseguran que son muchas las familias de uno y otro lugar que trabajan en los dos países y, en muchos casos, han quedado separadas.

Asambleas populares todos los días

Se afirmó ayer que todos los días se realizarán asambleas populares en Concordia hasta que “por fin los funcionarios funcionen y abran las fronteras o renuncien”, dijeron.

Te puede interesar
Lo más visto