

La medida incluye a una lista de 1200 productos (alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza) que deberán mantenerse sin cambios al menos hasta el 7 de enero de 2022.
Este jueves, cada una de las empresas deberá presentar sus listas de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación. Las listas deberán estar certificadas por la propia compañía y no podrán registrar ningún cambio hasta los primeros días del año próximo, incluyendo las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.
El anuncio se realizó en encuentro entre los empresarios de consumo masivo y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
La convocatoria reunió a 100 empresarios, mientras que del lado de la Secretaría, Feletti estuvo acompañado por Débora Giorgi -que fue presentada como subsecretaria de Comercio Interior- y por Antonio Mezmezian, un economista.
“El encuentro fue en buen tono, pero el anuncio del congelamiento no cayó nada bien. Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes”, se quejó el director de una compañía líder de alimentos.
Durante su presentación, Feletti precisó que, con esta medida, el Gobierno busca asegurar la paz social durante las fiestas e instó a las empresas a aprovechar lo que anticipó que será un buen fin de año en materia de consumo. “Repitió varias veces que las empresas teníamos que aprovechar el momento para vender más y que en lugar de crecer por facturación debíamos crecer por volumen”, explicó otro empresario que participó de la reunión.
“El objetivo es bajar el peso que hoy tiene la canasta básica en los salarios de la gente. Pero también que las empresas puedan aprovechar que la economía está creciendo y que históricamente el último trimestre es la época del año de mayor demanda en materia de consumo para poder vender más”, explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio.


La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña


La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

Qué día conviene cargar nafta según el tipo de ahorro, tarjeta y aplicación con descuento

Brigadas del Ejército Argentino se desplegaron en la Guardia en tareas de rescate de personas aprisionadas por el terremoto.

No juega Messi en el primer tiempo pero el concordiense Marcos Senesi será de la partida.


ALLANAN LA CASA DE UNA MUJER SOSPECHADA DE ROBAR PRODUCTOS EN UNA FARMACIA DEL CENTRO

Diego Santilli será designado nuevo jefe de Gabinete: qué cambios se prevén en la estructura ministerial
.





