
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), aumentó en noviembre 3,1 % por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir $ 64.012 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia, informó el Indec.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), aumentó en noviembre 3,1 % por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir $ 64.012 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia, informó el Indec.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesito percibir ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El valor de la canasta básica alimentaria aumentó un 6,5% en marzo, por lo que una pareja con dos hijos menores necesita ingresos por 39.862 pesos para cubrirla, según informó el INDEC.

Según el relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesitó percibir ingresos por $ 32.963,69 en diciembre pasado, para no caer en situación de indigencia o de $76.146,13 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La medida incluye alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene. El congelamiento abarca todas las listas de precios completas.

Desde la dirigencia local de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Concordia), admitieron que el sueldo del trabajador estatal siempre estuvo por debajo de la inflación, por lo que reclamaron un aumento de salario que sea justo para que pueda llegar a la canasta básica.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.
