Gob er ola de cuidados

Desde ATE exigen un sueldo para “llegar a la canasta básica”

Concordia 18/08/2021 Por Editor
Desde la dirigencia local de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Concordia), admitieron que el sueldo del trabajador estatal siempre estuvo por debajo de la inflación, por lo que reclamaron un aumento de salario que sea justo para que pueda llegar a la canasta básica.
PEDRO PEREZ
Pedro Pérez.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el actual Secretario General de ATE, quien se manifestó disconforme con los sueldos ya que no llegan a cubrir la canasta básica.

“La situación está igual que hace dos años atrás. En realidad, venimos perdiendo poder adquisitivo desde el 2016, siempre tuvimos por debajo de la inflación. Luego nos tocó el problema de la pandemia en el 2020. Desde el Gobierno Provincial no dieron aumento en lo que va del año y los trabajadores de la Seccional Concordia, actualmente están ganando, como mucho, 35 mil pesos, sabiendo que la canasta básica ronda los 70 mil. Nosotros no queremos estar por debajo de la inflación, esto es insostenible”, admitió Pérez.

También remarcó la movilización que está tomando el Sindicato a partir de esta inquietud: “Hoy (por ayer) hicimos una asamblea en el Hospital Felipe Heras y mañana (por hoy) posiblemente estaremos recorriendo los servicios en el Hospital Masvernat”.

“La propuesta del Heras viene con un pedido de hacer jornadas completas y apertura de paritarias con aumento salarial y que sea cuanto antes”, exigió el histórico dirigente. 

“En la actualidad nos encontramos con un ingreso del aumento salarial que no llega al 25 % y que no es acumulativo, cuando la mayoría de los gremios están cerrados un 40% en las paritarias”, expresó.

“Remarcar que los compañeros nunca dejaron de trabajar y hasta incluso no había suplencias. Queremos un aumento de salario que sea justo para reconocer al trabajador y que pueda llegar a la canasta básica”, recalcó Pedro Pérez.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar