
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables y potenciar las actividades productivas de la ciudad, el intendente Alfredo Francolini firmó dos convenios junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos. De qué tratan los convenios.
Concordia04/10/2021
Editor
“Hoy estamos afirmando que este es el camino que tenemos que seguir: el trabajo articulado entre el Estado, las universidades y el sector privado para transformar Concordia”, señaló Francolini.
“Para nosotros es muy importante no solamente por este hecho sino que la Universidad desde siempre viene trabajando en forma conjunta con el Municipio y son permanentes colaboradores”, manifestó el Presidente Municipal quien estuvo presente en el acto junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción, Aldo Álvarez.
El primer convenio consta de un aporte por parte del Municipio para el proyecto de desarrollo de fórmula para meriendas saludables destinadas a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad de 6 a 12 años, mientras que el segundo convenio está destinado a potenciar las actividades productivas primarias de la ciudad.
Respecto a éste último, Francolini destacó que “es un proyecto que conjuga la parte productiva y la parte turística vinculado a la vitivinicultura y en el cual la señora Marta De Pedro viene trabajando. Para nosotros es importante por dos aspectos por el apoyo productivo y el otro por el apoyo a lo que significa el turismo rural que viene creciendo día a día en la ciudad como el apoyo técnico y económico que se hará junto a la Universidad”.
El Rector de la UNER, Andrés Sabella, opinó que “mostrar públicamente estos hechos es una muestra de la articulación de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el sector público municipal que queríamos destacar. Estamos muy gratificados de la actividad que acabamos de plasmar formalmente”.
Por último, sobre los convenios Sabella comentó que “es un trabajo que involucran al sector público y al sector privado. En este caso de la ciudad de Concordia hay dos proyectos que se han hecho a partir de demandas concretas identificadas por la Municipalidad y desde la Universidad intentamos aportar a estas situaciones para encontrar las soluciones”.

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.


Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.