
Vizzotti confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años
Editor
La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este viernes la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. Además, recordó que aguardan la llegada de al menos tres millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes sin comorbilidades.
“En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando” más de 7 millones de dosis, explicó la ministra.

Según explicó, con esta llegada de vacunas se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.
“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada.
La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró.


Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y se supo cuándo le darían el alta

Canasta básica: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre en agosto

Mercado Pago enfrenta demanda por cobrar intereses de más del 1.300% anual

El INDEC publicará este jueves la inflación de agosto en un test clave para las promesas de Javier Milei

El día que Chiche Gelblung le hizo una "autopsia a un extraterrestre": la historia detrás de un hito en la TV

La Policía informó que detuvo al primer menor de 16 años por imperio de la nueva ley Penal y decisión del fiscal de turno.



"Yo no la maté": el video que difundió Elías Barrionuevo antes de ser detenido

Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y se supo cuándo le darían el alta
.




