
Vizzotti confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años
Editor
La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este viernes la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. Además, recordó que aguardan la llegada de al menos tres millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes sin comorbilidades.
“En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando” más de 7 millones de dosis, explicó la ministra.

Según explicó, con esta llegada de vacunas se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.
“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada.
La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró.


El riesgo país llegó a 925 puntos y profundizó las dudas del mercado sobre la economía argentina

Murió Patricia Walsh, una de las impulsoras del fin de la impunidad para los represores de la dictadura

Fiesta Provincial del Búfalo 2026 en Corrientes: cuándo es, dónde se realiza y qué habrá

Despiden a la maestra rural Nancy Godoy en Corrientes: emotivo último adiós y pedido de justicia

Por la crisis y la carga impositiva, supermercados e hipermercados de todo el país cerraron 82 sucursales

Descubrieron un acopio ilegal de mil kilos de pescado depredados del río Uruguay en nuestra ciudad.

Murió Patricia Walsh, una de las impulsoras del fin de la impunidad para los represores de la dictadura

El papa León XIV partió desde Roma y viaja hacia Uruguay, en una gira que incluye a Argentina y Perú


Blas Briceño, el concordiense que fundó Finnegans, vuelve a su ciudad para hablar de IA y estrategia empresarial
.




