Del chat de WhatsApp a las piñas en la puerta del colegio: dos padres se pelearon y uno terminó con una grave lesión en un ojo

La entrada de un colegio del partido bonaerense de Tres de Febrero fue el escenario de una insólita pelea entre dos padres y una madre que comenzó con discusiones en un grupo de Whatsapp y terminó a las trompadas en la puerta de la institución escolar.

Sociedad25/09/2021EditorEditor
196107-whatsapp-20image-202021-09-24-20at-2010-58-16-20am

Por el hecho, uno de los hombres podría perder el ojo.

El pleito ocurrió el jueves al mediodía en el Instituto Evangélico Americano, ubicado en Manuel Belgrano 4.720, de la localidad de Caseros, y hasta tuvo que intervenir la Policía Bonaerense. 

El caldo comenzó a cultivarse en un chat. Según el relato de los testigos, de miembros de las familias incluidas en el grupo de Whatsapp y los audios obtenidos por los investigadores, todo se inició días atrás cuando los responsables de dos alumnos de jardín de infantes discutieron por un comentario.

"Espero que me lo digas en la cara"

Tras el cruce de mensajes, uno de ellos habría desafiado al otro con una serie de críticas, hasta que la contraparte le respondió: “Espero que me lo digas en la cara, ya nos vamos a ver”. “Yo no hablo con mamás luchonas”, fue el cierre provisorio de la conversación. Pero al final se vieron al otro día.

La pareja integrada Alberto M. (de 52 años) y su mujer (que no fue identificada) se encontraron con Esteban B. (de 46) en la puerta del colegio. La mujer comenzó a increpar a Esteban B., este la agredió y el marido Alberto M. comenzó a golpearlo, en defensa de su pareja. 

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Allí se ve la escena que terminó con los tres progenitores tirado en el jardín interior de la escuela, a los golpes. Policías que se encontraban en esa cuadra corrieron hasta el lugar, separaron a los padres y madre, detuvieron a Alberto M. y lo trasladaron a la comisaría 1º de Caseros.

Lesiones graves

El hombre detenido quedó alojado a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín, mientras que el otro fue trasladado a una clínica de Ramos Mejía, donde los médicos constataron una grave herida en uno de sus ojos. Al parecer, un golpe le habría ocasionado la pérdida la vista.

Con estos elementos, se espera que el fiscal Fabricio Iovine le tome declaración indagatoria el acusado, y que presten testimonio otros padres de otros alumnos que formaban parte del grupo de WhatsApp y que presenciaron la agresión.

El caso fue caratulado en principio como "lesiones graves", aunque las fuentes judiciales indicaron que si se constata la pérdida de la visión, se podría recaratular como "lesiones gravísimas", cuyas penas son mayores.

Te puede interesar
PANADEROS

Fuerte crisis en el sector panadero: en 18 meses cerraron 14.000 comercios

TABANO SC
Sociedad01/09/2025

El presidente del Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Martín Pinto, trazó un panorama alarmante sobre la crisis del sector panadero y el impacto de la recesión en el consumo popular. Según detalló, en los últimos 18 meses cerraron 14.000 panaderías en todo el país, reflejo de un escenario en el que “solo seis de cada diez máquinas están encendidas” y la producción se redujo a la mitad.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto