Del chat de WhatsApp a las piñas en la puerta del colegio: dos padres se pelearon y uno terminó con una grave lesión en un ojo

La entrada de un colegio del partido bonaerense de Tres de Febrero fue el escenario de una insólita pelea entre dos padres y una madre que comenzó con discusiones en un grupo de Whatsapp y terminó a las trompadas en la puerta de la institución escolar.

Sociedad 25/09/2021 Editor Editor
196107-whatsapp-20image-202021-09-24-20at-2010-58-16-20am

Por el hecho, uno de los hombres podría perder el ojo.

El pleito ocurrió el jueves al mediodía en el Instituto Evangélico Americano, ubicado en Manuel Belgrano 4.720, de la localidad de Caseros, y hasta tuvo que intervenir la Policía Bonaerense. 

El caldo comenzó a cultivarse en un chat. Según el relato de los testigos, de miembros de las familias incluidas en el grupo de Whatsapp y los audios obtenidos por los investigadores, todo se inició días atrás cuando los responsables de dos alumnos de jardín de infantes discutieron por un comentario.

"Espero que me lo digas en la cara"

Tras el cruce de mensajes, uno de ellos habría desafiado al otro con una serie de críticas, hasta que la contraparte le respondió: “Espero que me lo digas en la cara, ya nos vamos a ver”. “Yo no hablo con mamás luchonas”, fue el cierre provisorio de la conversación. Pero al final se vieron al otro día.

La pareja integrada Alberto M. (de 52 años) y su mujer (que no fue identificada) se encontraron con Esteban B. (de 46) en la puerta del colegio. La mujer comenzó a increpar a Esteban B., este la agredió y el marido Alberto M. comenzó a golpearlo, en defensa de su pareja. 

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Allí se ve la escena que terminó con los tres progenitores tirado en el jardín interior de la escuela, a los golpes. Policías que se encontraban en esa cuadra corrieron hasta el lugar, separaron a los padres y madre, detuvieron a Alberto M. y lo trasladaron a la comisaría 1º de Caseros.

Lesiones graves

El hombre detenido quedó alojado a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín, mientras que el otro fue trasladado a una clínica de Ramos Mejía, donde los médicos constataron una grave herida en uno de sus ojos. Al parecer, un golpe le habría ocasionado la pérdida la vista.

Con estos elementos, se espera que el fiscal Fabricio Iovine le tome declaración indagatoria el acusado, y que presten testimonio otros padres de otros alumnos que formaban parte del grupo de WhatsApp y que presenciaron la agresión.

El caso fue caratulado en principio como "lesiones graves", aunque las fuentes judiciales indicaron que si se constata la pérdida de la visión, se podría recaratular como "lesiones gravísimas", cuyas penas son mayores.

Te puede interesar
c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.