Prefectura de Salto Grande incautó cuatro kilómetros de redes y cañas de pescar

En operativos contra la pesca ilegal en el río Uruguay, Prefectura Salto Grande incautó unos cuatro kilómetros de redes y una cantidad de cañas de pescar.

Concordia 20/09/2021 Editor Editor
redes

Prefectura Represa Salto Grande informó que incautó importantes cantidades de redes y cañas para pescar en diversos operativos.

Al respecto, el prefecto Gonzalo Farinon, dijo: “Se hizo la entrega a Fauna y Fiscalización de todas las cosas incautadas, que son redes y cañas de pesca”.

El trabajo se realizó en la zona de la represa Salto Grande, que son 30 kilómetros de jurisdicción. En los últimos tiempos, la cantidad de personas que quieren pescar con redes ha incrementado.

Sobre el procedimiento, el prefecto explicó: “Se secuestraron unos cuatro kilómetros de redes, ya que todos los fines de semana se incautan unos 250 metros”.

Consultado sobre los procedimientos, explicó que “en su mayoría hallamos las redes solas y no hay pescadores alrededor, entonces lo que se hace es labrar un acta de secuestro a órdenes de fauna de la provincia, entonces si el dueño la quiere recuperar se presenta en Fauna se le cobra la multa y se la devuelve”.

Respecto a los motivos por los que se secuestran dijo que “en el departamento de Concordia no se puede pescar con red, por eso se secuestra”. En cuanto a las cañas incautadas, el prefecto dijo que muchas veces los pescadores no cuentan con el permiso correspondiente o no cumplen con la reglamentación de la CARU por lo que, en ese caso, se fijan dos piezas por cabeza y depende del pescado.

Es importante destacar que se encuentra prohibida la pesca 500 metros hacia debajo de la represa. Recién a unos mil metros solamente se entregan permisos para pescar. Asimismo, actualmente rige la veda de la pesca del dorado.

Te puede interesar
Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.