
El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.
- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.




En escena, Acher interpretó personajes memorables como Don Rodrigo, el rey loco de “El rey enamorado” y el niño de “La gallina dijo Eureka”. Además, colaboró en la creación de instrumentos insólitos junto a Carlos Núñez Cortés y Carlos Iraldi, y diseñó a Antenor, el robot musical de “Muchas gracias de nada”. Su destreza instrumental abarcó desde el clarinete y el piano hasta creaciones originales del grupo como el gom-horn y el yerbomatófono. A fines de 1986, decidió dejar Les Luthiers, manteniendo siempre en reserva los motivos de su salida y refiriéndose a la experiencia como “un matrimonio múltiple” sobre el que prefería no dar detalles.











