Triple femicidio: Thelma Fardin cuestionó a Patricia Bullrich y al presidente Milei

La actriz Thelma Fardin cuestionó al Gobierno nacional luego del triple femicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, ocurrido en Buenos Aires

Opinión26/09/2025TABANO SCTABANO SC
THELMA

“La famosa batalla cultural tiene como territorio el cuerpo de las mujeres. Matan a tres pibas y la ministra de Seguridad dice que esto no tiene que ser tratado como una cuestión de género”, expresó Fardin, quien acusó a Bullrich de “lavarse las manos respecto de su responsabilidad, cuando es un delito de trata y narcotráfico, que son delitos federales”.

La actriz enfatizó que se trata de un hecho atravesado por la violencia machista: “No son tres tipos los que aparecieron quemados, torturados, descuartizados. La pedagogía de la crueldad enseña a desensibilizar y escribir sobre los cuerpos de las mujeres violencias extremas que reafirman la jerarquía de esos varones frente a sus pares varones”.

También citó a la escritora Rita Segato, al señalar que los cuerpos de las mujeres se convierten en “territorio de soberanía de otros”.

En otro pasaje de su mensaje, Fardin cuestionó a Milei por su silencio frente al caso: “Hay muertes que no son tan llorables, dice Judith Butler. El Presidente lloró rápidamente el asesinato de un ciudadano estadounidense, pero todavía, habiendo pasado más de 24 horas, no dijo nada, no mostró un solo gesto de empatía. Ciertos cuerpos, por su clase social, su raza, su manera de vestir, su orientación sexual, tienen menos valor”.

Las declaraciones de Fardin se suman a las expresiones de distintos sectores que reclaman al Gobierno una respuesta concreta y con perspectiva de género frente al crimen que conmociona al país.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.