

Dos personas en lista de espera se beneficiarán con trasplantes a partir de un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que se concretó este domingo en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
Este es el segundo operativo que se lleva a cabo en dicho nosocomio en lo que va de 2025. En lo que va del año, ya se realizaron 59 procedimientos en la provincia.
En esta oportunidad, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) destacó la experiencia y el compromiso de la Unidad Coordinadora de Trasplante y de todo el personal del hospital que acompañó el proceso de donación.
El gesto solidario de otra familia entrerriana, que respetó la voluntad de la persona fallecida, permitirá mejorar la calidad de vida de los dos receptores.
En nombre de las personas trasplantadas y sus familias, el Ministerio de Salud provincial agradeció la decisión, que a pesar del profundo dolor, pudo dar una nueva oportunidad de vida.
Se resalta, además, el compromiso de todo el personal sanitario y de los entrerrianos con la donación, un acto de profunda solidaridad.



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

La huerta comunitaria “Raíces” solicita la donación de baldes en desuso para continuar su labor en La Bianca
Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

Cena show a beneficio de la Catedral: buscan recaudar fondos para reparar la cúpula y los techos
La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.


Una mujer de 80 años viajó en un crucero de lujo, quedó abandonada en una isla tropical remota y la encontraron muerta
La ausencia de la pasajera no se detectó hasta varias horas después de la partida del barco, lo que retrasó el inicio de la búsqueda


Una mujer fue internada en el Masvernat tras un violento siniestro en Ruta 14
Fue trasladada de urgencia en ambulancia tras el impacto. Conducía su vehículo y terminó en el cantero central de la autovía.






