Secuestraron en Concordia más de mil kilos de pescado en un operativo de fiscalización

Policiales31/10/2025TABANO SCTABANO SC
pesca

En el marco de una causa por infracción a la Leyes Provincial de Pesca y de Protección del Dorado, personal de la dirección general de Prevención de Delitos Rurales de Concordia realizó un allanamiento que tuvo como resultado el decomiso de 1.087 kilos de pescado. a partir de una denuncia vinculada a irregularidades detectadas el martes pasado por personal de la Brigada Villaguay, durante un control realizado sobre las rutas Provincial N° 20 y Nacional N° 18.

El operativo fue resultado del trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales Brigada Concordia, quienes mantienen un esquema coordinado de control y fiscalización de los recursos naturales en toda la provincia.

 
El procedimiento se originó a partir de una denuncia vinculada a irregularidades detectadas el martes pasado por personal de la Brigada Villaguay, durante un control realizado sobre las rutas Provincial N° 20 y Nacional N° 18.

 
La Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, a través de la Brigada Concordia, llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Concordia, en el marco de una causa por infracción a la Ley Provincial de Pesca N°4892 y a la Ley N° 11174 de Protección del Dorado, reglamentada por el Decreto N° 726/25.

 
Durante el allanamiento, el personal policial secuestró cinco freezer, una balanza marca Systel, un martillo y una barreta de hierro, cuatro delantales blancos, una chaira, tres cuchillos de cabo blanco, un pilón azul, bandejas y cunetas plásticas, además de rollos de bolsas e internillos utilizados para el procesamiento y conservación del producto.

 
Como resultado del procedimiento se decomisaron un total de 1.087 kilos de pescado, de los cuales correspondían a 101 dorados (aproximadamente 1000 kg); 6 ejemplares de patí (35 kg), 22 sábalos despinados (22 kg) y 30 kg de retazos de boga.

 
Todo el material ictícola fue decomisado y destinado a su posterior desnaturalización, conforme lo establece la normativa vigente. Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos destacaron que este tipo de operativos son el resultado de una labor articulada entre las áreas de control y fiscalización provincial, orientada a preservar los recursos naturales y garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y de pesca. 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas