Búhos de Cementerio

Habiéndolo conocido y tratado a Enrique Tomás Cresto, que alguien haya pegado una boleta de la lista opositora a la de su nieto de igual nombre, en el panteón donde se guardan sus restos y los de su nuera y madre de Enrique, le produciría una sonrisa y nada más.

Editorial 15/09/2021 Editor Editor
BÚHO EN CEMENTERIO

Es que no hay que darle más importancia de la que tiene una actitud de algún “búho” de los que pululan por el cementerio, aunque este humano que irreflexivamente dejó en la puerta del panteón esa boleta.

Los búhos, son aves nocturnas que sugieren muchos mitos y supersticiones, de acuerdo a cada cultura y tiempo, incluso considerados en los libros sagrados, pero claro que acá estamos hablando de búhos humanos.

El único parecido que tienen con las aves, éstos es que son sucios, se lo considera “impuros” (no se pueden comer) y que están asociados con el Príncipe de las Tinieblas, por eso la actitud la hicieron durante la noche y a escondidas.

En otro orden, más terrenal y humano, el intendente de Concordia,

Alfredo Francolini pisó el acelerador a fondo y pidió la renuncia de todos sus funcionarios, una actitud de alto impacto que tiene como único antecedente a estas horas por lo decidido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien pidió la renuncia de todo su gabinete y que, seguramente, será una actitud que tendrá efecto “cascada” en todo el país.

Dos son las lecturas de este pedido, el primero, demostrar el acatamiento de la voluntad popular, para quienes ven de afuera la movida, y segundo, en lo estrictamente interno, sacarse de encima a quienes no solo no militaron sino que lo hicieron a favor de “la contra”, aunque otros ven también la oportunidad de deshacerse de inútiles y piantavotos.

De todas formas, una oxigenación del funcionariado a mitad del camino, podría servir para mejorar la gestión, aunque esto no alcance para torcer la cercana elección, es una muestra de que en el barco no pueden convivir todos si se quiere llegar a buen puerto.

Primero, bajarán a los polizontes, quienes viajan escondidos en el barco, luego a los que tratan de poner “palos en la rueda”, después a los holgazanes y liberado de ese lastre, se reiniciarán las tareas para mejorar el funcionamiento y arribar a buen puerto.

La tarea no es fácil, hay densos nubarrones en el cielo que preanuncian tempestades y mar revuelto con altas olas, pero si el capitán mantiene firme el timón y no ceja al canto de sirena de que “vamos bien”, agudiza la vista para no chocar contra peñascos y el vigía le advierte a tiempo los peligros que avizora desde el palo mayor, puede aún sortear la mar embravecida y cruzar rayos y centellas.

El resto de la tripulación espera que adopte esa actitud, fuerte, decidida y audaz, destinada a demostrar a propios y extraños que es un capitán con todas las de la ley: fuerte, decidido y corajudo, que son los atributos necesarios para quien está al mando y debe guiar el barco, con buen o mal tiempo, pero siempre firme en el timón.

Te puede interesar
lacaldera

Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

las-parcas

El hilo de la vida

TABANO SC
Editorial 13/04/2024

Nona, Décima y Morta son las parcas que en la mitología griega vigilan el metafórico hilo de la vida de cada uno de nosotros, desde nuestro nacimiento hasta la muerte y deciden cuando cortarlo. Las parcas no descansan y a nuestro alrededor se han producido en el escaso lapso de un mes tres intervenciones que nos han dejado un profundo dolor.

agua

En agua potable igual a África

TABANO SC
Editorial 03/04/2024

En un contexto como el actual, marcado por una emergencia climática que multiplica los periodos largos de sequía y los fenómenos meteorológicos extremos, garantizar los recursos hídricos se convierte en algo más que una necesidad.

Milei-monarca

Editorial: El personaje se comió al Presidente Milei

TABANO SC
Editorial 07/02/2024

El editorialista considera que los calificativos del Presidente hacia los diputados ha roto el frágil cristal de la razonabilidad. Estima el punto 9. de la clasificación del psiquiatra Jung aplica al primer mandatario que ha trastocado hasta la calificación de Montesquieu ,en su "división de poderes",

Lo más visto