Búhos de Cementerio

Habiéndolo conocido y tratado a Enrique Tomás Cresto, que alguien haya pegado una boleta de la lista opositora a la de su nieto de igual nombre, en el panteón donde se guardan sus restos y los de su nuera y madre de Enrique, le produciría una sonrisa y nada más.

Editorial15/09/2021EditorEditor
BÚHO EN CEMENTERIO

Es que no hay que darle más importancia de la que tiene una actitud de algún “búho” de los que pululan por el cementerio, aunque este humano que irreflexivamente dejó en la puerta del panteón esa boleta.

Los búhos, son aves nocturnas que sugieren muchos mitos y supersticiones, de acuerdo a cada cultura y tiempo, incluso considerados en los libros sagrados, pero claro que acá estamos hablando de búhos humanos.

El único parecido que tienen con las aves, éstos es que son sucios, se lo considera “impuros” (no se pueden comer) y que están asociados con el Príncipe de las Tinieblas, por eso la actitud la hicieron durante la noche y a escondidas.

En otro orden, más terrenal y humano, el intendente de Concordia,

Alfredo Francolini pisó el acelerador a fondo y pidió la renuncia de todos sus funcionarios, una actitud de alto impacto que tiene como único antecedente a estas horas por lo decidido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien pidió la renuncia de todo su gabinete y que, seguramente, será una actitud que tendrá efecto “cascada” en todo el país.

Dos son las lecturas de este pedido, el primero, demostrar el acatamiento de la voluntad popular, para quienes ven de afuera la movida, y segundo, en lo estrictamente interno, sacarse de encima a quienes no solo no militaron sino que lo hicieron a favor de “la contra”, aunque otros ven también la oportunidad de deshacerse de inútiles y piantavotos.

De todas formas, una oxigenación del funcionariado a mitad del camino, podría servir para mejorar la gestión, aunque esto no alcance para torcer la cercana elección, es una muestra de que en el barco no pueden convivir todos si se quiere llegar a buen puerto.

Primero, bajarán a los polizontes, quienes viajan escondidos en el barco, luego a los que tratan de poner “palos en la rueda”, después a los holgazanes y liberado de ese lastre, se reiniciarán las tareas para mejorar el funcionamiento y arribar a buen puerto.

La tarea no es fácil, hay densos nubarrones en el cielo que preanuncian tempestades y mar revuelto con altas olas, pero si el capitán mantiene firme el timón y no ceja al canto de sirena de que “vamos bien”, agudiza la vista para no chocar contra peñascos y el vigía le advierte a tiempo los peligros que avizora desde el palo mayor, puede aún sortear la mar embravecida y cruzar rayos y centellas.

El resto de la tripulación espera que adopte esa actitud, fuerte, decidida y audaz, destinada a demostrar a propios y extraños que es un capitán con todas las de la ley: fuerte, decidido y corajudo, que son los atributos necesarios para quien está al mando y debe guiar el barco, con buen o mal tiempo, pero siempre firme en el timón.

Te puede interesar
Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

EDITOR1
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

flores

EDITORIAL: UN LEGADO DE AMOR.

EDITOR1
Editorial25/04/2025

El editorialista traza una semblanza sobre la humanidad del Papa Francisco y lo traslada imaginariamente hacia nuestra Concordia, ubicándolo al Papa en la UP3, el COPNAF o en algún hogar de ancianos, lejos del lugar donde se decide la vida y hacienda de centenares de personas y que es nombrada como "la Caldera del Diablo". Las flores amarillas son las preferidas de Francisco por esa razón se las ubica en esta nota editorial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

EDITOR1
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

planetas

DESORBITADO PEDIDO DE UN FISCAL DE ENTRE RIOS PARA VOLTEAR DOS SENTENCIAS

EDITOR1
Editorial22/01/2025

El editorialista, opina sobre el pedido del fiscal Dato de Paraná que EXORBITA sus funciones al pretender ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y anunciar que irá a la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS para plantear su recurso extraordinario en contra de la Sentencia del último tribunal que decretó que la sentencia anterior era ARBITRARIA. Haciendo una comparación con la astronomía considera que Dato se ha desorbitado.

Lo más visto
Messi Pele Maradona

El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

EDITOR1
Deportes19/05/2025

El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

Narcotrafico

Operativo "Niebla Litoral": Desarticulan banda que vendía drogas

EDITOR1
Policiales19/05/2025

El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes que, en el contexto de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional para neutralizar el narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la provincia de Entre Ríos a una banda dedicada al comercio de estupefacientes. El juez de Garantías Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las varias viviendas, tres ubicadas en el barrio Paraná V y otra en el barrio Bajada Grande.

Palo de escoba

Lo atacaron a golpes y le clavaron un palo de escoba por una presunta deuda por drogas

EDITOR1
Policiales20/05/2025

La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.

mu

AVA ANA MARGARITA

Administración
Necrológicas20/05/2025

La Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios participan con profundo pesar por el fallecimiento de la Sra. Angela Margarita Ava, madre del 2º segundo Jefe de cuerpo activo, el Comandante Juan Medina, elevando una oración pidiendo por su descanso. Q.E.P.D.

Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.