
La respuesta de Israel tras la declaración de la ONU: “No hay hambruna en Gaza”
El gobierno de Netanyahu rechazó el informe de Naciones Unidas y dijo que está basado “en las mentiras de Hamas”
Más de 200 bomberos luchan por contener un incendio forestal fuera de control en Creta —la isla más grande de Grecia y un popular destino turístico— mientras las autoridades ordenan evacuaciones masivas.
El incendio se desató el miércoles por la tarde cerca de Ierapetra, una ciudad en la costa sureste de la isla, en medio de temperaturas inusualmente altas, entre 3 y 5°C por encima del promedio, y vientos huracanados de unos 80 kilómetros por hora.
Las condiciones están generando “nuevos focos, lo que dificulta mucho el trabajo de extinción”, dijo el vocero del Departamento de Bomberos, el jefe Vasilios Vathrakoyannis, en un comunicado emitido este jueves.
De acuerdo con las autoridades, más de 230 bomberos, junto con 46 vehículos y 10 helicópteros, han sido desplegados para combatir las llamas.
El fuego se ha propagado rápidamente y ha alcanzado viviendas, hoteles y otros alojamientos turísticos.
Las autoridades pidieron a los residentes de cuatro asentamientos evacuar y dirigirse hacia Ierapetra. Según la emisora pública griega ERT, unas 1.500 personas han sido evacuadas hasta ahora.
El municipio de Ierapetra habilitó un centro de entrenamiento bajo techo como campamento improvisado, donde cientos de turistas y residentes que abandonaron sus hogares pasaron la noche del miércoles.
La policía, los servicios médicos y la Guardia Costera han sido desplegados en la zona.
“Estamos entrando en el tercer y más difícil mes de la temporada de incendios”, dijo Vathrakoyannis. Julio suele ser el mes más caluroso en Grecia y, a menudo, está acompañado de fuertes vientos. “Estas condiciones favorecen la propagación de los incendios y aumentan su peligrosidad”, afirmó.
Esta semana, incendios forestales también han arrasado otras partes de Europa, mientras el continente enfrenta una brutal ola de calor.
Decenas de miles de personas fueron evacuadas en Turquía debido a incendios que se propagaron por las provincias occidentales de Izmir y Manisa, así como por la provincia meridional de Hatay, donde cerca de 200 viviendas resultaron dañadas.
También se registraron incendios en Francia y en España, donde dos personas murieron.
Europa enfrenta incendios forestales todos los años, pero se están volviendo más intensos y frecuentes debido al cambio climático causado por el ser humano, que alimenta el calor y la sequía, creando condiciones propicias para incendios feroces y destructivos.
El gobierno de Netanyahu rechazó el informe de Naciones Unidas y dijo que está basado “en las mentiras de Hamas”
De cumplirse esas condiciones, significaría una rendición absoluta, creen las autoridades de Ucrania. Las conversaciones parecen estancadas
Un helicóptero de la Policía fue derribado y un vehículo cargado con explosivos estalló cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez. El Gobierno colombiano señaló a las FARC y al Clan del Golfo como responsables del ataque.
El director de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, dijo que la dramática situación “podría haberse evitado” sin “la obstrucción sistemática de Israel”. El gobierno de Benjamin Netanyahu rechazó el informe de la ONU.
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
"En las próximas semanas sabremos qué pasará con Putin", afirmó Trump. Desde el Kremlin se muestran abiertos pero debería hacerse "gradualmente".
Lamentable noticia. El suboficial fue encontrado sin signos vitales. Se trata de una nueva autodeterminación en la fuerza.
Al momento de ser citado para otorgarle la libertad ambulatoria tras estar tres días detenido en la Alcaidía de Concordia, Roberto Monzares, fue puesto ayer en libertad dado que no tiene antecedentes penales computables. En el acto, el ciudadano requirió presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de Azcué, la que realizó ante el fiscal de turno, luego de completado el trámite firmó su libertad y salió caminando del Palacio de Tribunales.
Según la presentación judicial, habrían participado junto a la droguería Suizo Argentina "en un esquema de cobro y pago de coimas relacionadas con la compra y provisión de medicamentos".
El ministro de Desregulación apuntó contra el concordiense Mario Grinman en medio de su discurso en el Council de las Américas. El empresario le respondió “estamos en democracia” y fue aplaudido por el auditorio