“Tuvo paciencia”: Alpine sacó sus conclusiones sobre el rendimiento de Franco Colapinto en el GP de Mónaco

En el día posterior a la carrera, la escudería francesa analizó el desempeño del pilarense y rescató su conducción para mantener el auto en pista y ganar posiciones. El Gran Premio de Mónaco que ganó Lando Norris fue calificado por los propios pilotos como una carrera aburrida. Sin ningún sobrepaso en la pista, el evento en Montecarlo prácticamente no dejó análisis para los equipos pensando en el desarrollo de la temporada pero sí aspectos a valorar, como lo hizo Alpine con Franco Colapinto.

Deportes26/05/2025EditorEditor
Colapinto 13 Monaco

A través de su sitio web oficial, la escudería británica recapituló el último fin de semana en la Fórmula 1 con un artículo en el cual destacó la participación de sus pilotos en el festival de Cannes, la presencia de Zinedine Zidane en boxes y el rodaje obtenido en las prácticas libres, aunque el domingo se vio opacado por el choque de Pierre Gasly.

Por el lado del argentino, Alpine solo tuvo elogios para el corredor de 21 años. “Esta fue la primera vez que Franco conducía un Fórmula 1 por las calles de Mónaco, y tuvo paciencia para ganar confianza al volante, completando un par de tandas largas con simulación de carrera", analizó el equipo.

Luego, la escudería detalló el plan que decidieron utilizar en Mónaco para revertir los malos tiempos en la clasificación. “Con la regla obligatoria de dos paradas introducida este año, el equipo optó por dividir las estrategias para intentar progresar. Franco arrancó con neumáticos duros, parando en la vuelta 13 y de nuevo en la 26 por neumáticos medios, y finalmente terminó 13°“, dice el artículo.

Colapinto españa

Este análisis va en línea con las palabras de Flavio Briatiore, quien hoy se desempeña como jefe de Alpine. “Lo único bueno de este fin de semana fue Franco, que no tuvo accidentes y fue fuerte, el resto habrá que olvidarlo”, indicó el italiano en diálogo con la cadena DAZN.

El próximo desafío para Colapinto será el Gran Premio de España, que se llevará a cabo este fin de semana en Barcelona. Allí, Alpine apunta a mejorar sus tiempos en una pista que Franco conoce al detalle.

El dato que ilusiona a Franco Colapinto antes del GP de España

El piloto argentino volverá a correr en Barcelona el próximo domingo, en la octava fecha de la Fórmula 1.

Franco Colapinto volverá a correr en Barcelona por la octava fecha de la Fórmula 1. Allí, el piloto argentino tendrá su tercera experiencia como piloto titular de Alpine. Por eso, la actuación del equipo francés en la última edición del Gran Premio genera ilusión.

Si bien los autos son diferentes, Alpine tuvo un buen rendimiento en 2024. En la clasificación, Pierre Gasly finalizó 7° y Esteban Ocon, 9°. Luego, en la carrera, cruzaron la meta en los puestos 9° y 10°, respectivamente, y ambos sumaron puntos.

Cómo es el circuito del Gran Premio de España de la F1
El Circuito de Barcelona-Catalunya fue construido como parte del programa de desarrollo para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y recibió por primera vez a la Fórmula 1 en 1991.

Es una pista que combina curvas rápidas y lentas; la más exigente es la curva 3.

Número de vueltas: 66
Longitud del circuito: 4.657 kilómetros
Distancia de carrera: 307,236 kilómetros
Récord de vuelta: 1:16.330 de Max Verstappen (2023)

Cronograma del GP de España
Viernes 30 de mayo

Práctica libre 1: 8:30 – 9:30
Práctica libre 2: 12:00 – 13:00
Sábado 31 de mayo

Práctica libre 3: 7:30 – 8:30
Clasificación: 11:00 – 12:00
Domingo 1° de junio

Carrera: 10:00
*Horarios de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

humanos

Insólito: un paciente salió del hospital con el portasuero para ir a comprar una botella de fernet

EDITOR1
19/06/2025

Insólito. Un hombre que estaba internado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), que estaba recibiendo suero por vía intravenosa, para recuperarse de una serie de afecciones, sabía que nadie le podría dar esa “medicina” que tanto quería. Cargó el portasuero, caminó unos 80 metros, adquirió lo que buscaba, una botella con fernet, retornó y se acostó nuevamente.